martes, 14 de febrero de 2017

Blancos contra negros.

 .
A colación del artículo del Sr. Caro cuando habla de los partidos de fútbol en la playita, me viene a la memoria aquellos encuentros que se disputaban en las tardes de nuestro verano bornicho. Entre aquellos enfrentamientos que precedían al baño en la playita, destacaban por su gran ambiente y entrega de los jugadores, los que jugaban "negros" contra "blancos". Sí, señoras y señores, negros contra blancos. Entre los componentes de los "negros", descendientes seguramente de los moriscos reconquistados, se encontraban los hermanos Gata, Lolo el Marta, Antonio Vega, Boceta, Alfred y el que suscribe, entre otros. Como componentes del equipo de los "blancos", descendientes seguramente de los antiguos bárbaros germanos, anglosajones y judíos, se encontraban el resto de la pleya de asistente a tan magnánimo evento: los Caro, Manolo Vega, Núñez, Jesús Buzón, Miguelín Zarzuela y hermanos Galán entre otros.
Viendo lo visto, amigos/as bornichos/as, una explicación del por qué hay tanto arte en este nuestro pueblo, podemos encontrarla en esos partidos de la playita: cuántas culturas distintas se encerraban en aquél rectángulo imaginario?
Toda unión de culturas sin sometimiento da como fruto el enriquecimiento en todos los campos de nuestra vida.
Domingo.
R14/02/08
.
.

Un verano en Bornos, Carta decimocuarta (I)


"... En el reinado de Enrique VIII, se acuñó en Inglaterra una moneda pequeña que llamaron dandy prat. Desde entonces la palabra dandy se aplicó á los jóvenes cuyo esterior es brillante y cuyo valer es poco, ..."








Foto de la mili año del 68.

Amigo Luis Pichaco a ver si te acuerdas de esta foto, pues si te das cuenta el único enchufado eras tú.
Un abrazo de tu amigo Luis Vega.
R 4 de feb. de 2012