miércoles, 25 de enero de 2017

Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida del Ayuntamiento.

Para tener acceso a estas viviendas es un requisito indispensable estar inscritos en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida. 
El Ayuntamiento de Bornos anima a demandantes potenciales a que se inscriban a la mayor brevedad.


Reunión celebrada en el Ayuntamiento el pasado 1 de diciembre de 2016 para informar de las nuevas opciones de vivienda protegida en Bornos 


La Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Diputación construirá entre 12 y 15 viviendas sobre dos solaresm  uno en la calle Peral y otro en la calle Cauchil esquina con Monteprieto. 

Se trata de viviendas en régimen de compra-venta que proporcionarían ingresos para financiar esta promoción así como la construcción de viviendas de arrendamiento con opción a compra y de alquiler social. 

Los inmuebles iniciales –en compraventa- se comercializarán a precios asequibles, alejados de las cifras de los pisos de renta libre.

Los precios estimados para las viviendas en arrendamiento con opción a compra, que pueden situarse en una horquilla de entre 250 y 350 euros al mes; mientras que los pisos destinados al alquiler social, concebidos para familias más vulnerables, pueden cifrarse en 150 euros mensuales.

Los destinatarios de estas promociones tienen que estar inscritos en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida del Ayuntamiento. Es un requisito indispensable y determina la prelación de solicitantes. 



La Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Diputación irá contactando con las personas de este listado al objeto de precisar –en un primer estudio previo- las viviendas que requiere este sector de la población de Bornos conforme a sus necesidades y posibilidades.



Incendio en el Coto de Bornos


La Voz Digital (Jerez)

Los bomberos sofocan un incendio en una vivienda con varios perros en Coto de Bornos.

Uno de los canes ha muerto por inhalación de humo

Los Bomberos en el parque de Villamartín han intervenido este martes en el incendio de una vivienda unifamiliar de una sola planta en la calle Andalucía, en el Coto de Bornos.

El servicio se iniciaba a las 20,12 horas de este martes con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Los bomberos han explicado que cuando llegaron la vivienda estaba cerrada, con humo saliendo por las ventanas. Al desconocer si había personas en su interior, forzaron la puerta para acceder al inmueble.

Entraron con equipos de respiración autónoma y localizaron el incendio en un dormitorio a la izquierda de la entrada principal. No había ninguna persona en el interior de la vivienda pero encontraron a un perro que estaba muerto a causa de la inhalación de humo.

En la vivienda había otros seis perros. Tres de ellos son sacados por los efectivos al exterior, mientras que el resto permanecen en la azotea, donde no corren peligro.

El fuego afectó al dormitorio donde se había iniciado, al parecer en una estufa que incendia el colchón y se extiende a cortinas y techo. El resto de la vivienda ha sufrido daños por humo; los bomberos han procedido a la extinción con 200 litros de agua y ventilando el lugar.

I Ensayo Solidario de Costaleros.

El próximo domingo 29 de enero, a las 12.00 hrs., nuestra cofradía, con sus respectivas cuadrillas, pone el paso del Flagelado en la calle. 

Durante el recorrido, los costaleros irán recogiendo alimentos para los más necesitados (Cáritas) y los irán depositando encima del paso. 

Colabora desinteresadamente la Banda de Cornetas del Nazareno de Villamartín. 


Es por una buena causa. 
Si nos ves en la calle, los kilos los pones tú, 
¡colabora con alimentos! 


(Ni que decir tiene que están invitados todos los costaleros de Bornos y alrededores). 

RECORRIDO: Calles Granada, Villamartín, Ancha, Veracruz, Ramón y Cajal, N.S. del Rosario, Plaza del Castillo, Granada



.

Un verano en Bornos. Carta Séptima (III)





"...Menos los gorriones, esos sedentarios palurdos, opinó Primitiva, que viven y mueren donde nacen, como don Pio..."