domingo, 15 de enero de 2017

Via Verde de los Lagos, Bornos-Villamartín, dRuta y Zanká

.

R 15/01/09

Nuestros amigos de dRuta de Puerto Real nos mandan un vídeo y un reportaje fotográfico del recorrido que hicimos el sábado 10/01/09 del tramo comprendido entre Villamartín y Bornos.

Además del ejercicio y el disfrute de la naturaleza, los caminos nos permiten también hacer buenos amigos.
.
Si tienes dificultad para ver el video aquí tienes el vinculo de YOUTUBE, una vez dentro hay una opción para verlo en alta calidad:


VÍA VERDE DE LOS LAGOS
TRAMO BORNOS VILLAMARTÍN



VÍA VERDE DE LOS LAGOS COMPLETA
ARCOS- BORNOS-VILLAMARTÍN







Desde el Colectivo Zanká estamos preparando una ruta circular de ida y vuelta a la presa para presentar nuestro grupo senderista al que invitamos a todos los amantes del ejercicio al aire libre, la naturaleza, los paisajes, la fauna, la flora y ¿Por qué no? también la historia. Os mantendremos informados.
Por lo pronto ya tenemos nombre y logotipo.




Un Verano en Bornos. Carta Cuarta (II)

"Si alzo la vista, el sol que se inclina á espaldas de mi huerta lanza de frente sus rayos sobre los montes, pero no alcanzan á iluminar la vega en que aparecen en una suave media tinta el rio escoltado por sus adelfas, y las amarillas mieses, entre las que se mueven los segadores; mas allá se agitan y susurran las verdes cañas que por mas que se apiñan no llegan á resistir al menor impulso del viento; á la derecha métese el rio entre dos montes que le oprimen como un embudo, hasta que llegan á encontrarse , pero no se unen para dejar un pase á las aguas, el que es tan estrecho que lleva, por nombre la Angostura, y por esta pasa el rio como una hebra de hilo de plata por el ojo de una aguja; al pie del monte, escondidos entre naranjos y árboles frutales..."