martes, 10 de enero de 2017

Del móvil de Fran. Amistades, afectos y complicidades. 61


Elecciones a Hermano Mayor. Hermandad Ntra. Sra. del Rosario.



Hermandad Ntra. Sra. del Rosario Bornos (Cádiz)
ELECCIONES A HERMANO MAYOR
Queridos hermanos:

Os recordamos que el próximo sábado 14 de enero son las elecciones a  Hermano Mayor de Nuestra Hdad. El único candidato es nuestro hermano D. Pablo Baena Rodríguez, pero tu participación es necesaria para que las elecciones sean aprobadas por la Delegación de Hermandades y Cofradías de nuestro obispado.

La urna electoral se encontrará en el salón parroquial de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán desde las 18.30 hasta las 21.30h este próximo sábado.
Los hermanos que no residan en Bornos pueden pueden emitir su voto por correo, mantiéndose desde la secretaría de la Hermandad, el voto secreto de cada uno de los hermanos, incluyendo en un sobre con sus datos, otro sobre sin datos con la papeleta "Doy mi voto a la Candidatura presentada por N.H. D. Pablo Baena Rodríguez" o bien un sobre vacío si es voto en blanco a la dirección: Hermandad del Rosario. Parroquia de Bornos. 11640. BORNOS con carácter urgente y certificado y se incluirán en la urna electoral. 

Un cordial saludo.

Un verano en Bornos. Portada, dedicación y Carta Primera.

Consideramos que "Un verano en Bornos" debe ser el libro de cabecera de todo bornicho.
Benito Gómez nos ha enviado este archivo y vamos a ir subiendo las cartas de una en una como hiciéramos con las "Cartas Bornesas".
Confiamos en que sea del agrado de todos.
                                                                                                                                                       10 de ene. de 2011





Google, Acerca de este libro.
Esta es una copia digital de un libro que, durante generaciones, se ha conservado en las estanterías de una biblioteca, hasta que Google ha decidido escanearlo como parte de un proyecto que pretende que sea posible descubrir en línea libros de todo el mundo.
Ha sobrevivido tantos años como para que los derechos de autor hayan expirado y el libro pase a ser de dominio público. El que un libro sea de dominio público significa que nunca ha estado protegido por derechos de autor, o bien que el período legal de estos derechos ya ha expirado. Es posible que una misma obra sea de dominio público en unos países y, sin embargo, no lo sea en otros. Los libros de dominio público son nuestras puertas hacia el pasado, suponen un patrimonio histórico, cultural y de conocimientos que, a menudo, resulta difícil de descubrir.
Todas las anotaciones, marcas y otras señales en los márgenes que estén presentes en el volumen original aparecerán también en este archivo como testimonio del largo viaje que el libro ha recorrido desde el editor hasta la biblioteca y, finalmente, hasta usted.





Picar sobre las páginas para verlas ampliadas.



"Vengamos á Bornos, esto es, al oasis despues del desierto, puesto que tanto tú como nuestra querida aya Carolina de Meridal, han deseado que lo describa detalladamente. No vayas á creer que estamos metidas entre breñales, alcornoques y lobos; no, Bornos es un serrano, culto y ataviado que posando aun sus pies entre las doradas mieses del llano, corona ya su cabeza con las hojas de la verde encina y con la rosada adelfa de las montañas. No se ostenta anticipadamente como curioso ó deseoso de ser visto; el viagero al acercarse tiene que bajar la vista para mirarlo..."