miércoles, 9 de agosto de 2017

“Los libros viajeros”






LOS LIBROS VIAJAN POR BORNOS Y COTO DE BORNOS 

“Los libros viajeros” es una iniciativa del Ayuntamiento de Bornos para el fomento de la lectura en el municipio por la que se han repartido en distintas ubicaciones del municipio más de 500 ejemplares.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Bornos ha puesto en marcha el proyecto “Los libros viajeros” por el que se están distribuyendo más de 500 obras de distinta tipología (novelas, historia local, infantil) en diferentes espacios públicos y privados de Bornos y Coto de Bornos.

Para María José Lugo, concejal delegada de Cultura “nuestra intención es que cualquier vecino o visitante pueda acceder a un libro en numerosos puntos de nuestro pueblo, desde plazas hasta bares o tiendas de alimentación”, y continúa “cuando terminen la lectura, podrán devolver el ejemplar a cualquiera de los puntos que desee, ayudando a que pueda ser aprovechado por otro vecino”.

Este proyecto tiene como finalidad el fomento de la lectura entre vecinos y visitantes, más allá de las actividades que se realizan en las instalaciones de las bibliotecas públicas. Incentivar prácticas que no se desarrollan con frecuencia en espacios públicos o establecimientos de diversa tipología, y que a la vez estimulan la distribución accesible y gratuita de la cultura.
Así mismo María José Lugo anima a bornichos/as y cotenses que “compartan las lecturas, recomienden obras y profundicen en las interesantes historias que están viajando por las calles y plazas del municipio”


No hay comentarios: