domingo, 9 de julio de 2017

Los bornichos que correrán mañana los Sanfermines.




Seis bornichos para un jerezano, un grandino y un gerenero.







Los excelentes resultados de "Fuente Ymbro" en el coso pamplonés la convierten en una ganadería esperada tanto por la mañana por sus rápidas carreras como por la tarde por su bravura y movilidad. Desde 2005 ha estado presente. Toros musculados y serios de origen Jandilla. Seguro que no defraudan.




Ganadería "Fuente Ymbro"






Las vacas de vientre de esta ganadería pastan en la dehesa de La Soucedilla-Los Ojuelos, en la Sierra del Calvario en Bornos. Allí paren a sus becerros que, meses más tarde, son trasladados a la finca Fuente Ymbro de San José del Valle de donde volverán a los dos años para ser tentados.
Desde los primeros momentos, esta ganadería empezó a dar unos frutos espectaculares, por la calidad de los novillos que se lidiaban. Así que los indultos empezaron a llegar uno tras otro.
Los de Fuente Ymbro no se pierde ninguna cita en los Sanfermines desde el año 2005. En
ocho de sus doce encierros han concluido con cero cornadas.

Los toros de Fuente Ymbro no son famosos por su peligro y 'sólo' suman 5 cornadas en una docena de encierros en Pamplona. Además de nobles, estos animales son cada vez más rápidos en San Fermín.
Fueron los protagonistas de la escalofriante y aterradora montonera que se produjo 
tras una carrera peligrosa y multitudinaria de sábado en el séptimo encierro de 2013, en la entrada de la Plaza, viviéndose momentos dramáticos de gran angustia. 

No hay comentarios: