miércoles, 14 de junio de 2017

El circuito seguirá adelante.

Para el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín,  la llegada de grandes inversiones será clave para reducir la enorme deuda municipal y salvar su mandato.







¿Saldrá adelante el proyecto del circuito que pretende construirse en Arcos? ¿Ha hablado con el alcalde de Bornos, que se opone a la localización del circuito (cerca del pantano)?
https://www.lavozdelsur.es/el-proyecto-del-circuito-de-arcos-va-seguir-adelante-porque-cumple-con-la-ley
Respeto la opinión del Ayuntamiento de Bornos pero creo que no tienen toda la información que debieran, porque no se trata de un circuito de velocidad como el de Jerez, es un circuito para turismo, de prueba para casas comerciales. Al año habrá cuatro o cinco carreras pero siempre serán carreras de turismos. Eso atrae a muchísima gente. Lo mejor de todo es que cumple con los parámetros legales establecidos por la Junta de Andalucía en cuanto al ruido y al impacto paisajístico. Somos los primeros que queríamos que cumpliera con los preceptos legales, por eso pusimos en contacto a los promotores con la Junta de Andalucía. Va a seguir adelante porque cumple con la ley. Ante la situación social y económica que estamos viviendo en la Sierra de Cádiz, este tipo de inversión es muy buena. Le puedo asegurar que van a ser más de 200 las personas que van a trabajar durante dos años en la construcción de este circuito y después tendremos 30 o 40 personas realizando labores de mantenimiento. Tenemos que quedarnos con eso.



Señor Gambín: toda la información está en la MEMORIA TÉCNICA DEL PROYECTO.  Si le dedica unos minutos en ella podrá leer:

.- Que es un circuito homologado por la Federación Internacional de Automovilismo en el que se llevarán a cabo principalmente pruebas libres para aficionados particulares y de nuevos prototipos de automóviles .

.- Que inicialmente se estima que el circuito funcionará 75 días al año, en horario de 7:00h a 19:00h. En cada jornada laboral podrán probarse un máximo de 30 vehículos en pista.

.- Que para salvar la pendiente se harán terraplenes de de hasta 7 m de altura que harán de pantalla amplificadora hacia Bornos.

.- Que el Estudio de Impacto Acústico se ha hecho para vehículos de competición tipo GT31  que generan un ruido de 114 dBA. Para que nos hagamos una idea según ese estudio el helicóptero despegando sobrepasa muy poco los 90 dBA

NO ESTAMOS HABLANDO DE SIMPLES TURISMOS
El propio estudio toma como referencia el Ferrari 458 Italia, que cuenta con 4499 cc y 570 CV de potencia a 9000 rpm. y capaz de desarrollar una velocidad de 325 km/h.
Además en este circuito correrán los socios al volante de deportivos muy potentes incluso antiguos Fórmula 1.


En cuanto a que "Cumple con los requisitos que marca la ley” habría que analizar detenidamente los increíbles datos del informe de impacto acústico que da casi los mismos valores a Bornos que a Arcos, pero para no cansar hablemos solo de uno de los aspectos en los que se podría vulnerar la Ley. 

La finca de Las Hoces se encuentra en La Angostura, justo enfrente de una Zona de Especial Conservación de la Red Natura 2000 de la Comunidad Económica Europea, la ZEC Túnel III de Bornos. 


Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

Artículo 46. Medidas de conservación de la Red Natura 2000.
La concurrencia de razones imperiosas de interés público de primer orden sólo podrá declararse para cada supuesto concreto:
a) Mediante una ley.
b) Mediante acuerdo del Consejo de Ministros, cuando se trate de planes, programas o proyectos que deban ser aprobados o autorizados por la Administración General del Estado, o del órgano de Gobierno de la comunidad autónoma. Dicho acuerdo deberá ser motivado y público.

La adopción de las medidas compensatorias se llevará a cabo, en su caso, durante el procedimiento de evaluación ambiental de planes y programas y de evaluación de impacto ambiental de proyectos, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa aplicable. Dichas medidas se aplicarán en la fase de planificación y ejecución que determine la evaluación ambiental.
Las medidas compensatorias adoptadas serán remitidas, por el cauce correspondiente, a la Comisión Europea.

6. En caso de que el lugar considerado albergue un tipo de hábitat natural y/o una especie prioritaria, señalados como tales en los anexos I y II, únicamente se podrán alegar las siguientes consideraciones:
a) Las relacionadas con la salud humana y la seguridad pública.
b) Las relativas a consecuencias positivas de primordial importancia para el medio ambiente.
c) Otras razones imperiosas de interés público de primer orden, previa consulta a la Comisión Europea.

        
Se da la circunstancia de que en la ZEC Túnel III de Bornos hay 5 especies de mamíferos que figuran en el Anexo II de la Directiva 92/43/CEE que se verían afectados.
Myotis myotis, Myotis blythii, Miniopterus schreibersi, Rhinolophus mehelyi , Rhinolophus euryale                        


LA LEY NO DEJA LUGAR A DUDAS. SOLO HAY QUE APLICARLA





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