sábado, 13 de mayo de 2017

Talleres de formación en valores del Instituto Andaluz de la Juventud en el IES El Convento


El director del IAJ y el delegado territorial de Igualdad
entregan los diplomas a los alumnos participantes de estos talleres.
Casi un centenar de alumnos del IES El Convento de Bornos han participado en los talleres de formación en valores que, bajo el lema Código Joven, ha celebrado el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en el referido centro educativo. El director del IAJ, Francisco Pizarro, acompañado por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, y la coordinadora provincial, Mila Gordillo, ha asistido al acto de entrega de diplomas a los participantes en los mencionados talleres.

El programa Código Joven pretende promover, estimular y trabajar entre la juventud andaluza los valores y principios democráticos, con espíritu crítico y constructivo. En su segunda edición, esta iniciativa se sustenta en cuatro ejes programáticos: 'Tolerancia a la diversidad'; 'Igualdad de género'; 'Pensamiento crítico y creatividad ' y 'Solidaridad, cooperación y voluntariado'.

Este año, a nivel regional, las 562 actividades enmarcadas en Código Joven se desarrollarán en centros educativos, puntos de información juvenil y distintas sedes de juventud repartidas por toda la geografía andaluza.

En concreto, en Cádiz se van a impartir 72 talleres. En la Sierra de Cádiz se van a realizar 14 talleres para 350 jóvenes en los municipios de Alcalá del Valle, Arcos, Bornos, Grazalema, Olvera y Ubrique.

Junto con esta actividad, Pizarro ha anunciado que el próximo 18 de mayo el instituto de Secundaria El Convento de Bornos también acogerá un curso de formación de mediadores juveniles para la promoción de hábitos de vida saludable.

No hay comentarios: