lunes, 15 de mayo de 2017

Incidente en el lago.



A últimas horas de la tarde de ayer un vecino de Bornos decidió adentrarse en el agua del pantano vestido y mostrando un extraño comportamiento. Testigos presenciales y familiares intentaron convencerle para que se saliese del agua, pero lejos de atender sus requerimientos, siguió adentrándose más y más hasta perderse de vista. Los familiares, temiendo por su vida, dieron aviso a la policía municipal y pidieron ayuda  a miembros del Club Deportivo de Vela Lago de Bornos quienes con prontitud alistaron un bote de rescate. Cuando ya empezaba a anochecer se echaba al agua la embarcación patroneada por el marinero del Club Andrés Ruiz Durán y con un policía local a bordo  para comenzar la búsqueda.  
En la orilla se personaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y un vehículo de bomberos con su dotación y una ambulacia.
Sobre las 10 de la noche, el "intrépido" nadador fue localizado y rescatado "in extremis"  con evidentes síntomas de agotamiento e hipotermia. Una vez en tierra fue trasladado al hospital en ambulancia.

Según manifestaron sus familiares esta persona se encuentra actualmente en tratamiento psiquiátrico, lo que explicaría su comportamiento. Se da la circunstancia de que esta es la tercera vez que protagoniza episodios idénticos.

Afortunadamente todo acabó bien pero quedó manifiesta, una vez más, la necesidad de que el Ayuntamiento disponga de una embarcación permanentemente alistada y que haya personal de Protección Civil o Policía Municipal cualificado para su gobierno dispuesto para actuar con celeridad en situaciones similares.


Hay que recordarle a nuestros políticos que en el Pleno celebrado el 18 de abril de 2013 para la aprobación del Plan de Emergencia Municipal se introdujo una enmienda del grupo popular que fue aprobada con 11 votos a favor y ninguno en contra y decía

"Instamos en que se incluyan en dicho plan y en el apartado de implantación, proveer en dotar a la asociación Club Lago de Bornos de una zodiac de salvamento a disposición municipal (para la policía local y protección civil), justificándolo en que ya ha sucedido más de un susto en los últimos años y han tenido que ser personas locales con sus recursos personales, los que han auxiliado a dichas victimas."

1 comentario:

Charo BG dijo...

Y que van a esperar a que haya una desgracia y todos se lleven las manos a la cabeza??