lunes, 15 de mayo de 2017

El viernes 26, presentación del libro "El apasionante arte de narrar" de Antonio Calera.




Hay que insistir siempre en que leer y escribir son como dos vasos comunicantes que se abastecen mutuamente, y que la lectura y la escritura literarias se pueden considerar como las dos caras inseparables de una misma moneda: La Literatura. Leer y Escribir son como las dos ruedas de una bicicleta y como una se pinche, mal vamos. Es verdad que no todos los lectores son escritores, pero se puede afirmar, con total rotundidad, que todos los escritores son lectores empedernidos.

Como estoy convencido de que el escritor no nace sino que se hace, y al considerarme un neófito en el campo de la literatura debido a mi formación científica,  como nadie me enseñó a narrar he tenido que recurrir a instruirme de forma autodidacta mediante cursos de creación literaria, de narrativa, de preparación a la escritura y demás eventos que me han ido iniciando en el oficio de aprendiz de escritor. El resultado de todo ello ha sido que mis archivos de notas sobre la narrativa han ido engrosando y a ellos he dedicado muchas horas de estudio. Con todo ese bagaje de información me propuse escribir, para mi uso personal, un resumen coherente y, mira por dónde, he logrado un ensayo bastante completo sobre el “Apasionante Arte de Narrar”.

Este libro es una guía didáctica sobre la narrativa y la elaboración de cuentos, relatos y novelas, así como de las técnicas y métodos básicos para prepararse en el camino de la literatura. Se trata de un compendio muy útil para aquellos aficionados que quieren iniciarse en la escritura literaria. Va por y para ellos, pero aconsejo que, conforme avancen en la lectura de este libro, tomen lápiz y papel y que estudien lo que en este trabajo expongo, pues la ciencia de aprender a escribir no es infusa. Dejémonos de historias: Las musas no existen, pero la inspiración puede que sí, aunque según Picasso: “Nos tiene que encontrar trabajando”. 

Saludos, Antonio Calera.

No hay comentarios: