lunes, 3 de abril de 2017

Raul Jurado en la II Vuelta Cicloturista a Almería.

El pasado fin de semana, días 1 y 2 abril, Raúl Carrera Jurado corredor del Club Deportivo Ciudad del Lago junto con el Club Ciclista Grazalemeño, corredores de Olvera, Villamartin y la Union Ciclista Algeciras se desplazaron por segundo año consecutivo hasta tierras almerienses a un nutrido grupo de participantes en la II Vuelta Cicloturista a Almería. En total 18 participantes entre los 4 club ciclistas. Juntos se enfrentaron a un reto importante, ya que esta II Vuelta Cicloturista a Almería es de especial dureza en sus tres etapas y puertos.

Se trata, más de un reto personal, basado en realizar un recorrido dividido en tres partes, donde los corredores transitan por una veintena de municipios almerienses enmarcados hasta en seis comarcas. Junto a la nutrida representación de la zona asistieron conjuntos ciclistas  desde otras provincias andaluzas y del del resto de España hasta un total de 250 participantes.

No es ni mucho menos la primera prueba a la que acude representando al club, muy activo en diferentes pruebas ciclistas todo el año, llevando con orgullo el nombre de Bornos por toda la geografía andaluza y española.




La Prueba:
Nacida en 2016, ha creado una gran expectación entre los aficionados al ciclismo, todo un espectáculo. Se trata de un evento que consta de tres etapas en dos días, la primera de ellas una prueba contrarreloj por equipos de 27 km  en Carboneras (Almeria), el mismo sábado en horario de tarde, una segunda en línea de 72 km que arrancó en Carboneras y concluyó en Nijar. El plato fuerte se reservó para la jornada del domingo con inicio en Nijar y final en Albox 122 kilómetros, atravesando varios puertos de montaña y por muchos lugares idílicos.

La organización destaca la buena acogida que  ha teniendo la prueba en esta su segunda edición. Un evento que pretende convertirse en todo un referente en el ámbito nacional para el ciclismo aficionado, que ha experimentado un extraordinario auge a lo largo de estos años.

No hay comentarios: