sábado, 29 de abril de 2017

Circuito en Las Hoces. La empresa promotora habría ofrecido al Ayuntamiento de Bornos alguna ‘contraprestación’.

Es importante estar informado y entender todo lo que sucede a nuestro alrededor y ser conscientes de cómo nos puede afectar para así tener la capacidad valorar y prever los beneficios y perjuicios que nos pueda ocasionar, personal y colectivamente, y de esta forma estar conformes o disconformes y apoyar o contrariar legítimamente y con conocimiento de causa las decisiones que nuestros representantes tomen por nosotros y poder influir en ellas en la medida en que nos lo permitan.




ARCOS | POLÉMICA

El alcalde no entiende el cambio de opinión de su homónimo de Bornos



El alcalde de Arcos avanza que seguirá adelante en su apoyo al proyecto, e incluso dice estar dispuesto a asistir a un acto público en Bornos para explicar el proyecto, del que está convencido de su positiva repercusión como atracción turística y económica. “Arcos y Bornos necesitan proyectos que propicien el desarrollo económico de la zona”.

El regidor ha recordado que el circuito de velocidad proyectado no guarda relación con los grandes circuitos competitivos, sino que tiene por actividad pequeños eventos y como banco de pruebas para los nuevos modelos de las marcas automovilísticas; en cualquier caso acontecimientos que pueden atraer riqueza a la zona, según el Ayuntamiento de Arcos. En este sentido, Gambín espera que tanto Arcos como Bornos se beneficien económicamente.

Este medio ha sabido que la empresa promotora habría ofrecido al Ayuntamiento de Bornos alguna ‘contraprestación’ relacionada con el acondicionamiento del embarcadero de la localidad, aunque este extremo no se ha confirmado por parte del Consistorio bornense.
A todo ello, durante los últimos días se ha adherido a la plataforma en contra del circuito la asociación ambiental AMA Natura, que sostiene que la construcción de las instalaciones es una agresión contra el territorio, la cuenca visual de Bornos y, en suma, los valores ecológicos del entorno de la finca Las Hoces.

No hay comentarios: