viernes, 24 de marzo de 2017

Restaurada la fuente del patio de Armas del Castillo-Palacio de los Ribera.

Ayuntamiento de Bornos
Nota de Prensa
24 DE MARZO DE 2017

RESTAURADA LA FUENTE DEL CASTILLO-PALACIO DE LOS RIBERA GRACIAS AL PLAN INVIERTE.

La fuente del Castillo-Palacio de los Ribera ha sido restaurada hace poco gracias al Plan Invierte de la Diputación de Cádiz.

Hace tan sólo unas semanas, el Equipo de Gobierno tuvo la oportunidad de hacer una visita con la diputada Ana Carrera para ver el seguimiento de las obras, que han tenido un presupuesto de algo más de diez mil euros y que, además, ha sido realizada por una empresa local que se dedica al mundo de la restauración.

Hugo Palomares, alcalde de Bornos, declara que “han hecho un magnífico trabajo, ya tenemos un nuevo atractivo más para el turismo de nuestro pueblo y, poco a poco seguimos avanzando en lo que decía IU en la campaña electoral: recuperar y restaurar nuestro patrimonio histórico”. Ya se ha restaurado la logia gracias a una campaña de crowfunding y ahora, la fuente del Castillo-Palacio de los Ribera.

Pero el Equipo de Gobierno no sólo piensa en restaurar los edificios más monumentales, por ejemplo también se ha terminado de arreglar la calle Peña, que era importante en nuestro bien de interés cultural, que es el casco histórico.

Añade Hugo Palomares que, “gracias al Plan Invierte se pueden acometer este tipo de obras y, desde aquí, hacemos un llamamiento público a la Diputación de Cádiz, para que este 2017 vuelva a repetir este Plan Invierte, que reactiva la economía de las empresas en los pueblos pequeños como Bornos y, también, hace que se puedan acometer proyectos un poco más ambiciosos como es este de restauración de una fuente del siglo XVI, la fuente del Castillo-Palacio de los Ribera”.

No hay comentarios: