miércoles, 22 de febrero de 2017

La Diputación inicia su programa anti homofobia 'd.colores' en Bornos.

Bornos ha inaugurado el calendario de talleres del programa de sensibilización 'd.colores', una iniciativa financiada por la Diputación para promover valores entre escolares, asociaciones de padres y madres y otros grupos de la comunidad educativa. Valores como la diversidad afectiva, la prevención de la homofobia y la normalización de diferentes opciones que las personas ejercen para vivir su sexualidad.

El colegio San Isidro Labrador, en el Coto de Bornos, ha sido escenario de los primeros talleres, si bien miembros de la comunidad educativa de varios centros del municipio, en concreto los de infantil y primaria de San Fernando y San Juan de Ribera y el IES El Convento, participaron en un acto previo en el Ayuntamiento donde fueron informados del programa.

La diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya, ha asistido al IES San Isidro para dar la bienvenida a los participantes, en concreto miembros del AMPA y profesorado.
El servicio de igualdad de la Diputación se encarga de gestionar las diferentes peticiones de participar que trasladan centros educativos de la provincia.

Ya está programadas las actividades de sensibilización en diferentes localidades como Trebujena, Puerto Serrano, Grazalema, Espera y Algodonales.
El plazo para solicitar incorporarse a este calendario permanece abierto. La fase con la comunidad educativa y otros colectivos estratégicos es la segunda de este programa, porque 'd.colores' ya celebró una anterior en la que participaron 25 personas . Consistió en talleres de formación interna para activistas y miembros de asociaciones de colectivos LGTBIQ para que parte de los participantes pudieran impartir en el desarrollo de la segunda fase.

El programa 'd.colores' con el que se pretende promover la libertad afectiva sexual en pequeños municipios ha sido diseñado por la Diputación junto con los colectivos DELTA LGBTIQ Sierra de Cádiz y Arco Iris LGBTI de Cádiz.

No hay comentarios: