miércoles, 28 de diciembre de 2016

Vicente abre una marisquería en Málaga.




VICENTE OCA SE PONE AL FRENTE DE UNA MARISQUERÍA
DE GRAN TRADICIÓN EN EL CENTRO DE MÁLAGA


El industrial hostelero bornicho Vicente Oca reabrió al público las puertas de una marisquería con historia en una céntrica calle malagueña, entre el Mercado Municipal de las Atarazanas y la Plaza de la Marina.


Vicente nos explicó que con este paso solo pretende diversificar su inversión y que por supuesto seguirá al frente del Bar Vicente de Bornos. “No conviene tener todos los huevos en el mismo canasto” comentó entre bromas.












Para ocasión tan señalada no podían faltar un numeroso grupo de paisanos que con su presencia quisieron apoyar a su amigo en esta nueva andadura.







El plato estrella de este local será, como no podía ser de otra manera, el forraje marinero.


EN FACEBOOK


 Nos cuenta Vicente que Banderas también estuvo por alli.
"Mi amigo Ridley me ha hablado muy bien de la cocina bornicha y tenía mucha razón"

Bueno, ya llegan las primeras críticas.
Un anónimo nos manda la cuenta de aquel día y se queja de los precios.
"SI ES QUE LOS TENGO MU MAL ACOSTUMBRAOS"
dice Vicente.





La Scott Free Productions creará en Bornos los Estudios HOLLY ¡BO!







La noticia saltaba hace solo unos días con la presencia del famoso director de cine Riddley Scott a Bornos. Tras tan ilustre visita y recorrer distintos puntos de la localidad, las consecuencias no se han hecho esperar. Su productora, Scott Free Productions, pretende crear en Bornos un espacio permanente monotematico inspirado en la Edad Media donde producir películas sobre este genero que se denominará  Estudios HOLLY ¡BO!. Todo ello repercutirá de manera mas que notable en el futuro próximo del pueblo gracias a que cuenta con sobresalientes ejemplos del virtuosismo artístico monumental que dejó en herencia la familia Enriquez de Ribera. 

A un año de la efemérides del viaje peregrinación a Tierra Santa e Italia de Don Fadrique, Bornos vuelve a estar de enhorabuena en cuanto al arte y al destino se refiere.
La creación de estos estudios sera muy importante y estará a la altura de Cine Citta en Roma o del mismisimo Hollywood.

El buen clima, la buena gastronomía, así como su emplazamiento estratégico a escasos minutos de aeropuertos y estaciones de tren de alta velocidad, han sido determinantes para que la productora británica se haya decantado por Bornos, ante otras opciones muy importantes como Burdeos en Francia o Brno en Chequia.


Con la elección de Bornos, ya se perfilan los primeros movimientos de compra y adecuación de terrenos para tan magna construcción. Y se estudian los perfiles de personas capaces de encajar en los requerimientos que los británicos demandan.


En breve se ubicará una carpa en un rincón por determinar donde podrán ser fotografiadas las personas que opten a la primera entrega, y ser entrevistadas por técnicos que se desplazaran a la zona a primeros de año, tras finalizar las fiestas navideñas.


Bornos, 500 años después, continua y actualiza su enhorabuena.