lunes, 13 de junio de 2016

Micro website responsive para visitar el Castillo palacio de los Ribera

EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS APUESTA POR LA CULTURA Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS


Una novedosa micro website responsive permite visitar por primera vez el Bien de Interés Cultural Castillo palacio de los Ribera de Bornos de un modo diferente, proporcionando al visitante una experiencia interactiva y única.

Sevilla, 12 de junio de 2016. 

La plataforma cultural Andalucía de Museos (www.andaluciademuseos.es) ha diseñado una micro-website responsive que revoluciona la forma de visitar los enclaves culturales de Bornos, una de las últimas tendencias en marketing móvil. El proyecto lo han liderado Antonio Pereira Albéndiz y Esther Fernández Sánchez, socios-fundadores de la plataforma, junto con la investigadora bornicha Belén Armenta Reina y el diseñador Antonio Cruz Rincón.
La aplicación, que se ha implantado por primera vez en el Bien de Interés Cultural Castillo de los Ribera, en Bornos, uno de los más famosos pueblos blancos de la Sierra de Cádiz, acerca al visitante al monumento y le permite disfrutar de una experiencia única, dinámica e interactiva del entorno cultural, a la vez que pone en valor el patrimonio monumental.

Entorno virtual accesible

La micro website a la que se puede acceder a través de diferentes mecanismos -códigos QR y una URL- ofrece información del entorno cultural de la Villa de Bornos (Cádiz), haciendo hincapié en el BIC Castillo-Palacio de los Ribera.
Los puntos QR ubicados en el Castillo-Palacio de los Ribera proporcionan al visitante acceso a: una visita guiada teatralizada que narra la historia del monumento (locución disponible en español e inglés), reconstrucciones idealizadas de diferentes espacios del enclave patrimonial, una grabación aérea de todo el conjunto e información complementaria sobre cada uno de los puntos de interés. Con objeto de hacer del espacio un lugar accesible, se ha traducido a LSE (Lenguaje de Signos Español) toda la locución.
El proyecto se complementa con la señalización turística de otros monumentos del pueblo, en los que, a través de monolitos informativos se puede acceder a contenido virtual, como: la reconstrucción de una de las iglesias, una galería de imágenes, entrevista a los habitantes del municipio, así como a reseñas históricas. 


No hay comentarios: