miércoles, 1 de junio de 2016

El lago de Bornos será sede del II Europeo de Paramotor

ÁLVARO GENEIRO
31/05/2016 15:33

La localidad de Bornos se prepara para acoger desde el 9 al 19 de junio de 2016 el II Campeonato de Europa de Paramotor en la modalidad de eslalom, tras la elección de esta candidatura el pasado mes de noviembre por parte de la Federación Aeronáutica Internacional Europea.
En el pantano de Bornos, en plena serranía gaditana, se ha implantado el primer trazado sobre el agua existente en el continente europeo para esta práctica deportiva, lo que ha disminuido la gravedad en caso de accidente.
Anteriormente, esta prueba deportiva solamente se ha disputado en circuitos sobre superficie sólida, lo que ofrece un elevado riesgo en caso de accidentarse un piloto.
En el Lago de Bornos se dispondrán unas torres-pilona de unos 12 metros de altura que son infladas por aire. Estas boyas gigantescas se colocarán sobre el agua a la distancia reglamentaria.
Esta modalidad deportiva es practicada por pilotos de aeronaves provistas de un motor de hélice y un parapente que, a gran velocidad, realizan un circuito en modalidad contrarreloj en el que deben rodear las pilonas colocadas como puntos de pas
o

No hay comentarios: