miércoles, 22 de junio de 2016

El Coto de Bornos en el catálogo de playas de la provincia.

20minutos.es

Diputación y Ayuntamiento de Bornos acuerdan líneas de colaboración en desarrollo sostenible.

La vicepresidenta segunda de la Diputación gaditana, Maribel Peinado (PA), y el alcalde de Bornos, Hugo Palomares (IU), han coincido en la importancia del medio ambiente y de la eficiencia energética en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, tras acordar varias líneas de colaboración entre ambas instituciones durante una reunión que han mantenido este martes en el Ayuntamiento. 

EUROPA PRESS. 21.06.2016 

Según ha explicado la Diputación en una nota, el Ayuntamiento ha solicitado a la Institución Provincial que el ganado del Centro Experimental Agrícola y Ganadero, dedicado al fomento de la raza Retinta, de la cabra Payoya y de la oveja Merina, pueda estar presente en la feria ganadera de la localidad, en septiembre, así como que se incentive la difusión de productos primarios originarios de la Sierra de Cádiz, caso de los quesos. 

Al respecto, ha resaltado que el papel de la ganadería serrana es "importante para el desarrollo económico de la comarca y también es ilustrativa su relación con la preservación de la naturaleza de la misma". 

También ha solicitado a Peinado que el coto de Bornos sea incluido en el catálogo de playas de la provincia, elaborado por la Diputación. Un catálogo que persigue también el fomento de un turismo relacionado con la naturaleza. 

En cuanto a las políticas en marcha del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado ha indicado que la localidad seguirá dentro del plan anual provincial de arbolado urbano. También ha informado de que dentro del Plan de movilidad urbana sostenible de Bornos, la localidad podría acogerse a las líneas de subvención europea que permitan poner en marcha alguna de las propuestas del mismo. 

En relación con el antiguo plan de mejora y embellecimiento de entornos urbanos de la provincia de Cádiz, que durante el presente mandato se va a volver a activar, el Ayuntamiento de Bornos tiene la posibilidad de proponer actuaciones y disponer de material de mobiliario urbano dentro del plan, que tiene que ser aprobado por el Pleno de la Diputación próximamente. 

Respecto a la eficiencia energética, ha indicado que el municipio ya dispone de telegestión para su iluminación pública, aunque queda pendiente la instalación de luminarias LED, que también contribuirían a la reducción de la factura energética municipal, a la vez que el menor consumo contribuye a una menor emisión de CO2 a la atmósfera.


No hay comentarios: