domingo, 12 de junio de 2016

Campeonato de Europa de Paramotor-Bornos 2016. Declaraciones organización



















Comunicado de prensa
11-6-2016


“Invitamos al público a acompañarnos en una experiencia muy espectacular”, destaca Francisco Sánchez Reina, director general del II Campeonato de Europa de Paramotor, que se celebra en la modalidad de eslalon en la localidad de Bornos (Cádiz) desde este sábado.

Las instalaciones del campo de vuelo situado en el Lago de Bornos son escenario en la jornada de hoy de los entrenamientos oficiales para que mañana dé comienzo la competición con 35 pilotos de siete naciones.

La Sierra de Cádiz presenta unas condiciones envidiables para la práctica de deportes aéreos. “En invierno, prácticamente no se puede volar en ningún lugar de Europa, excepto en el sur de Andalucía. Por eso vienen muchos extranjeros a entrenarse”, explica el director general de este destacado evento que durante los próximos días se desarrollará en Bornos hasta el 19 de junio de 2016.

En este sentido, Francisco Sánchez Reina quiere agradecer al Ayuntamiento de Bornos que “se esté volcando” con el II Campeonato de Europa de Paramotor.

Asimismo, Sánchez Reina considera que “estos deportes tienen mucho futuro” en la atracción de un turismo paralelo, por lo que cree que las instituciones “deben apostar” por su promoción.

El Campeonato de Europa de Bornos será la primera prueba de carácter internacional de paramotor que se celebre sobre el agua. “Ante cualquier fallo de motor o pilotaje, el deportista se iba al suelo y el accidente podía ser muy grave. De hecho, en el último campeonato celebrado en Polonia, por desgracia falleció un piloto”, recuerda.

No hay comentarios: