miércoles, 18 de mayo de 2016

Vuelve el Festival del Lago de Bornos

Diario de Cádiz







El Festival del Lago de Bornos vuelve tras varios años de ausencia.

Las novedades de la próxima edición serán presentadas en las próximas semanas.

Uno de los acontecimientos musicales más señeros de la provincia, el Festival del Lago de Bornos ultima su vuelta a la actualidad después de varios años de ausencia. Su recuperación va por buen camino y la idea es que se celebre durante el próximo mes de octubre con presencia de algunos grupos de nivel internacional, además de bandas nacionales, como ha ocurrido desde su fundación.

Este Festival, con más de treinta años de vida, se celebró por última vez en 2011 con la presencia de James Taylor, el grupo holandés Focus, Rare Folk, Ocnos y los portugueses de Glazz como principales exponentes. Desde entonces la crisis, como ha ocurrido con otras citas musicales de carácter anual, lo relegó al ostracismo hasta que ahora parece que volverá a renacer.

Bornos y el Castillo Palacio de los Ribera, esta joya del siglo XV en la que se han celebrado las últimas ediciones, han sido siempre un lugar preferente para los amantes de la música progresiva, de la música sinfónica y sobre todo del rock andaluz, que vivió en esta coqueta localidad de la serranía gaditana grandes noches de gloria, no en vano por su escenarios han pasado grupos míticos como Imán, Guadalquivir, Cai, los jóvenes italianos Premiata Forneria Marconi, Triunvirato o Gwendal.

1 comentario:

Rafael Rodríguez dijo...

Se ha lucido el de "Prensa"