viernes, 6 de mayo de 2016

Encuentro de coches personalizados Stadt See (Ciudad del Lago)







El término tuneo o tuning (ajuste en inglés) se refiere a la personalización de un vehículo, lo cual se consigue a través de diversas modificaciones de su mecánica mejorando con ello su rendimiento o agregándole ciertas prestaciones. Este tipo de modificaciones hechas para mejorar el rendimiento, también pueden modificar el aspecto general del vehículo. Además de realizarse cambios en la mecánica de un vehículo, también se pueden hacer modificaciones en exteriores o interiores con el objetivo de mejorar su apariencia, a lo cual se le denomina “customizing” o personalización. Con el tuning y customizing se pretende crear un automóvil diferente a los que circulan por la calle, es decir, un auto único, original y al gusto propio del dueño.

En la concentración Staadt See (Ciudad del Lago) 2016 se darán cita coches de distintas formas y modalidades de personalizar automóviles: Racing, JDM, German, Stance, Hellaflush...
Aquí os dejamos unos apuntes de las características básicas de algunos de ellos.



Racing
Es un tuning de estética agresiva y en ocasiones va acompañado por preparaciones muy competitivas, Están dotados de barras antivuelco y estabilizadoras, butacas, volantes sport pequeños, y todo tipo de accesorios sport.
En los exteriores llaman la atención los ensanches de la carrocería porque tienen apéndices aerodinámicos y de competición. Suelen llevar pegatinas (calcos) de los sponsors sobre la carrocería.



JDM (Japan Domestic Market)
Vehículos japoneses modificados exclusivamente con piezas importadas  de Japón.
Siempre configuraciones minimalistas donde la base radica en reducir el peso tanto como sea posible y aumentar prestaciones por encima de la estética.


German Style 
Estilo alemán, euro style, o cleaned. Coches europeos, principalmente alemanes, destacándose los VW Golf y Polo. Son bajos, con llantas anchas. La carrocería suele ser ensanchada y también se intenta mostrar una apariencia monobloc,que se vea una sola pieza. Se caracteriza por líneas angulosas, cuadradas pero sobrias, sin ningún elemento gráfico recargado. Colores oscuros. Se pretende respetar la línea del vehículo añadiendo un toque personal.

Stance  
Es un estilo puramente cosmético, con un resultado increíble pero poco funcional. Se basa en cambiar las llantas del coche, la altura y la caída negativa de la suspensión. Todo esto, combinado con un neumático estrecho, produce que se esconda parte del neumático dentro de la carrocería.
La mayoría de estos vehículos se vuelven muy incómodos a la hora de conducirlos.



Hellaflush
Se basa en la utilización de suspensiones rebajadas, llantas grandes y con garganta, y en la modificación del offset, para que el borde de la llanta quede al rás del paso de rueda, la rueda queda con una convergencia muy postiva. Se suelen usar neumáticos de menor tamaño. Las bacas y pegatinas son un elemento muy utilizado. Es un estilo de líneas muy limpias.

Extreme. Son autos que cuentan con dibujos complejos y bastante aerografía; usan neones para acentuar el vehículo y son principalmente de exhibición de audio.






Barroco, estilo que recarga excesivamente cualquier zona del vehículo.







Llantas espectaculares en el estilo DUB
DUB, muscles de nueva generación, incluyendo sedanes de 4 puertas y vagonetas de tamaño mediano a grande, se los equipa con neumáticos y llantas de medidas grandes cromadas con garganta. Es un estilo de líneas musculosas.

Hi-Tech, Alta tecnología, sobre todo en el motor. En este estilo se apuesta por una decoración sencilla y minimalista, donde la tecnología se convierte en un elemento decorativo, y se instalan ordenadores, pantallas de televisión y equipos de audio.


vehicles cars ford mustang roads muscle hot rod tuningHot Rod, automóviles principalmente estadounidenses, en ocasiones muy antiguos, con motores muy potenciados.






AUDI S2 -- street tuning by dem-fuzlImport, se basa en la utilización de piezas y accesorios procedentes de Japón, el estilo exterior se asemeja a los vehículos de competición en circuitos. En este estilo se pueden usar placas japonesas para darle un mayor realce al vehículo.

cadillac, firemaker, lowrider, tuningLowrider  principalmente utilizado en automóviles muscle estadounidenses dotados con una suspensión hidráulica que provoca la disminución de la altura del vehículo, pero que además la puede recuperar e inclusive hasta puede saltar. Se puede identificar fácilmente este tipo de estilo por la carrocería baja y la conducción muy lenta del auto. Los colores más usados son los dorados y los cremas combinándolos con los caramelos y anaranjados.
Coche, concepto, clásico, afinación, personalizado wallpaper
Custom, Estilo semejante al lowrider, aunque presta más atención a la preparación exterior. carrocerías son muy bajas y redondas y cuentan con accesorios cromados. Los elementos de decoración suelen ser dardos, calaveras o cartas y a menudo la tapicería es de pieles de animales.



2013 Toyota 4Runner Ski suv 4x4 tuning offroad    t wallpaper background

Off-Road. Consiste en la adaptación de vehículos pickup, jeeps, camperos y SUV para su uso en condiciones adversas y todo tipo de terrenos con mejoras en aumento de suspensión, snorkel para vadear, mejoras en el motor, neumáticos y llantas diseñados para uso rudo.





Zoom out Rat. Este estilo es muy peculiar, ya que se basa en intentar hacer parecer viejo a un auto (pintura color mate y con efecto óxido) pero se mantienen pulcras las llantas y el interior. Lo podemos distinguir por el efecto de descuido y suciedad en la carrocería. Cuenta con un alto grado de modificación, chasis, suspensiones, frenos, etc.



No hay comentarios: