viernes, 22 de abril de 2016

Rutas en moto para el GP de Jerez


http://cadizenmoto.com/rutas-moto-gp-jerez/
El GP de Jerez esta a la vuelta de la esquina, y dada la gran afluencia de motoristas que llegan a nuestra provincia os presentamos un par rutas moteras que os pueden ser de interés, para esos ratos entre carreras y entrenos.

Por la Sierra de Gibalbín, Espera y Bornos

Longitud aproximada: 83km. Tiempo aproximado: 1h30.

Esta ruta, que inicia su recorrido en la misma pedanía de Torre Melgarejo, donde se encuentra el circuito, recorre la CA-4011 cruzando el corazón de la Campiña de Jerez.
Image
Gracias a las poco frecuentes aunque intensas lluvias de las últimas semanas, en esta ruta te rodearas de verdes campos de cultivo que, si el tiempo acompaña, ofrecerán una estampa idílica digna de fotografiar.
Justo al cruzar la barriada rural de Gibalbin pasamos temporalmente a carreteras sevillanas y llegan las curvas. Un interesante tramo que cruza el complejo endorreico de Las Cabezas, hasta llegar a un cruce que tomaremos dirección este para enbarcanos en otro tramo hasta llegar a Espera, que nos dará la bienvenida con el perfil del Castillo de Fatétar.
Image
Cruzaremos el pueblo hacia el este para engancharnos en otra interesante carretera de curvas con algunos cerros desde los que echar la vista atrás y apreciar el pueblo de Espera.
Este tramo tambien es bastante entretenido y revirado, y desemboca justo en la Sierra del Calvario, desde la que obtendremos vistas de la Sierra de Grazalema, Villamartín a la izquierda y Bornos y su embalse a la derecha.
El resto de la ruta es convencional grande hasta Arcos, y de ahí autovía hasta el circuito.

No hay comentarios: