miércoles, 13 de abril de 2016

José García, ejemplo de compañerismo.

ENRIQUE MIRANDA | MÁLAGA @emirandasur

¿Quién ayudó a este joven a cruzar la meta en la Media Maratón de Málaga?
Un padre busca a los dos corredores que permitieron que su hijo terminara la carrera pese a sufrir un desvanecimiento


Jerónimo, en el centro, ayudado por dos atletas / Álvaro Cabrera
Jerónimo González es uno de los más de 7.000 corredores que el domingo corrieron la Media Maratón de Málaga. Este malagueño de 19 años se encontraba fuerte y estaba cerca de terminar los 21 kilómetros por debajo de la hora y media. Pero cuando llegó al entorno del estadio de atletismo Ciudad de Málaga, a apenas 500 metros de la meta, una bajada de azúcar le jugó una mala pasada y se desvaneció. Nada fuera de lo normal, ya que es algo habitual en las carreras de fondo, pese a que Jerónimo, que es monitor de gimnasio, está acostumbrado a este tipo de pruebas.

Pese al percance, el corredor quiso entrar en meta por su propio pie y para eso contó con la ayuda de dos corredores anónimos que lo cogieron bajo sus brazos y le acompañaron hasta la misma línea de meta. Al final, Jerónimo, que participó con el club de corredores La Caña, hizo un tiempo de 1:32, mientras que sus padres, en la grada, se llevaron un susto al ver a su hijo entrar con ayuda. Pese a que la imagen es muy aparatosa 'Jero' estuvo acompañado en los últimos metros también por personal de Protección Civil y los servicios médicos de la organización le estaban esperando en meta. El susto se quedó en nada.

Ahora, su padre quiere localizar a los dos participantes que ayudaron a su hijo para agradecerles públicamente el gesto. Para ello ha localizado una foto de su hijo en las galerías que publicó SUR el día de la prueba. Uno de los dorsales que se ve en la imagen, el 5623, corresponde a Miguel Ángel Díaz según la lista oficial de inscritos. “En el atletismo hay mucho compañerismo y es algo que hay que aplaudir. Para mi esa foto es la más importante de la carrera, más allá de la del ganador. En este caso ha sido mi hijo, pero si no lo fuera pensaría lo mismo”, dice el progenitor.

¿Conoces a alguno de los implicados en esta historia? Ponte en contacto con nosotros para tratar de encontrar a estos dos corredores que ayudaron a Jerónimo.


Jero encuentra a los dos corredores que le ayudaron a cruzar la meta de la Media Maratón
El atleta malagueño se ha puesto en contacto con ellos para agradecerles su gesto


Reconoce que no esperaba que su caso tuviese tanta repercusión. Durante la jornada de ayer, después de que este periódico publicara la noticia sobre su desvanecimiento al final de la carrera, recibió decenas de llamadas y mensajes. También a través de las redes sociales. Y todo eso le permitió encontrar a los dos 'runners' anónimos que le ayudaron a recorrer andando los últimos 500 metros de carrera y cuya foto ha tenido un gran impacto en las redes sociales como imagen del compañerismo y de la colaboración que hay en el mundo del atletismo, algo que no ocurre en todos los deportes.

Jero González, atleta de 19 años y monitor de gimnasio (un deportista acostumbrado a correr largas distancias y triatlones) explicó a este periódico que ya ha conseguido contactar con los dos corredores de la foto (uno de Málaga y otro de Bornos): Miguel Ángel Díaz y José García. “Solamente les he dado las gracias y ya quiero cerrar esta anécdota, quizás me equivoqué al no parar, pero de todo se aprende”, asegura.




No hay comentarios: