viernes, 22 de abril de 2016

El pleno del Ayuntamiento de Bornos aprobó ayer, 21 de abril, la proposición distinguir a Manuel Sánchez Baizán y Manuel Jiménez Barrios como hijos predilectos de la Villa de Bornos.



AYUNTAMIENTO DE BORNOS
22 de abril de 2016
NOTA DE PRENSA

  





EL EQUIPO DE GOBIERNO PROPONE DISTINGUIR HIJOS PREDILECTOS A MANUEL SÁNCHEZ BAIZÁN Y A MANUEL JIMENEZ BARRIOS

El pleno del Ayuntamiento de Bornos aprobó en el pleno ordinario del jueves 21 de abril, la proposición del equipo de Gobierno (Izquierda Unida) de distinguir a dos vecinos ilustres como hijos predilectos de la Villa de Bornos; Manuel Sánchez Baizán y Manuel Jiménez Barrios.

Manuel Sánchez Baizán o Manolo El Avión, como todos le conocían, era una persona muy querida por los vecinos de Bornos ya que dedicó parte de su vida a inmortalizar con su cámara de video todos los momentos importantes, fiestas y eventos de la localidad.
Esto ha permitido dejar un legado fotográfico y videográfico de la historia reciente de todos los bornenses, motivo por el cual los concejales decidieron que merece ser nombrado hijo predilecto de la Villa a título póstumo y la distinción se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos en el pleno ordinario.

La otra propuesta que el equipo de Gobierno elevó al Pleno y que ha sido aprobada con el voto a favor de Izquierda Unida y Partido Socialista y la abstención del Partido Popular, es el nombramiento de hijo predilecto a Manuel Jiménez Barrios.
Nacido en Bornos y con ascendencia bornense,  es actualmente Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía y Administración Local y también Vicepresidente del Gobierno autonómico, llegando a asumir la Presidencia de la Junta cuando la actual Presidenta, Susana Díaz, dio a luz a su primer hijo.
El  equipo de Gobierno,(IU) ha considerado que su trayectoria política y su vinculación con Bornos con el que siempre ha mantenido contacto y donde vive parte de su familia, es motivo más que suficiente para obtener el reconocimiento de su pueblo y recibir la más alta distinción que ofrece este municipio.

El procedimiento seguirá su curso y en unos meses estas distinciones serán entregadas al homenajeado y su familia, como muestra de gratitud por la contribución de ambos a engrandecer Bornos.


El alcalde, Hugo Palomares Beltrán, manifiesta su satisfacción “porque las proposiciones de su equipo de Gobierno hayan sido aprobadas  y estos dos ilustres vecinos reciban el reconocimiento que merecen por parte de su pueblo”. 

1 comentario:

Manuel Arias dijo...

Nada que objetar en cuanto al nombramiento de Manolo,se lo ganó en vida.
En el segundo caso, se argumenta como mérito su trayectoria política y vinculación a Bornos.
Sin embargo encuentro a faltar, dada su posición y responsabilidad en la Junta, que no se enumeren sus gestiones en beneficio de nuestro pueblo, tan necesitado de ayudas oficiales para paliar sus escasos recursos.