martes, 2 de junio de 2015

"Sé todo un caballero...Bonald"

TALLER DE FOMENTO A LA LECTURA PARA ESCOLARES “SÉ TODO UN CABALLERO….BONALD “

Los colegios San Fernando y San Juan de Ribera de Bornos van a disfrutar de un Taller de fomento a la lectura organizado por la Diputación Provincial de Cádiz en colaboración con el Ayuntamiento de Bornos y desarrollado por la empresa de teatro El Patio Animación.

Se trata de un Taller literario y artístico para los/las más pequeños/as denominado “Sé todo un caballero….Bonald” que  pretende mostrar a los escolares la figura literaria de un escritor gaditano universal como es José Manuel Caballero Bonald. .

A través de los personajes “la sabia Carmela” y “el ignorante Antoñito” se va a realizar una introducción teatralizada a través de la cual se presentarán las actividades y los objetivos del taller.

En una primera parte introductoria se realizará un breve resumen sobre la vida de José Manuel Caballero Bonald.

El taller se estructura en tres bloques en los que, a través de actuaciones lúdicas y creativas adaptadas a las edades del público y con apoyo audiovisual, se dará a conocer la extensa obra literaria de Bonald (poesía, narrativa y ensayo).

El Patio Animación es una empresa con sede en Jerez de la Frontera que cuenta con una amplia experiencia en animación infantil y actividades dirigidas al fomento de la lectura, desarrollando su trabajo por toda la geografía española. 

Las actividades se van a llevar a cabo en el Colegio San Fernando el jueves 4 de junio a partir de las diez de la mañana y el viernes 5 de junio a la misma hora en el Colegio S. Juan de Ribera. 

No hay comentarios: