viernes, 5 de junio de 2015

Corpus Christi en Bornos y Coto de Bornos

Ayto de Bornos.
Nota de Prensa


CORPUS CHRISTI EN BORNOS Y COTO DE BORNOS

El próximo  fin de semana se va a celebrar en Bornos y Coto de Bornos la tradicional procesión del Corpus.

Como cada año el Ayuntamiento y el pueblo se vuelcan en esta fiesta que convierte el municipio en auténtico vergel, con el suelo adornado de juncia y altares repletos de flores y macetas.  Las calles volverán a lucir con gallardetes y colgaduras en los balcones.

En Coto de Bornos el corpus se celebrará el sábado tras la solemne misa a las siete de la tarde. A continuación efectuará su salida de la iglesia de San Juan de Ribera del Coto el Santísimo por las calles Real, Laguna, Guadalete, Cantarranas, Real y vuelta a la Parroquia.


En Bornos los actos comenzarán el domingo con la misma a las 9 de la mañana. A continuación sobre las 10 y cuarto será la procesión. El Sacramento bajo palio recorrerá el centro de la localidad acompañado por las autoridades y los niños que este año han recibido la primera comunión, que darán la nota de color a la procesión con flores y sus trajes inmaculados.

El recorrido de la procesión en Bornos discurrirá por Plaza del Ayuntamiento, Jesús Nazareno, Plaza I de Mayo, Nuestra Señora del Rosario, Ramón y Cajal ,Calle Veracruz, Calle S. Jerónimo para volver nuevamente a la Plaza I de Mayo, Jesús Nazareno y Plaza del Ayuntamiento.

No hay comentarios: