viernes, 29 de mayo de 2015

Palomares (IU) ofrece "diálogo permanente" a otras formaciones

Diario de Cádiz
Palomares (IU) ofrece "diálogo permanente" a otras formaciones

El futuro regidor, de 28 años, ha desbancado por mayoría absoluta a Juan Sevillano (PSOE)
E. A. BORNOS , BORNOS | ACTUALIZADO 27.05.2015 - 01:00
zoom
El futuro regidor de Bornos recibe la enhorabuena de un vecino.
Izquierda Unida en Bornos ha realizado un agradecimiento público a la ciudadanía por su apoyo para conseguir la mayoría absoluta, desbancando así de la Alcaldía al socialista Juan Sevilla. El que será a partir del próximo 13 de junio el nuevo alcalde de la localidad, Hugo Palomares, dice que "bornichos y cotenses se han volcado con el cambio"; y continúa: "Entendemos que estos resultados son reflejo de vecinos comprometidos con mejorar su pueblo, que mantienen esperanzas y, tanto los que nos han votado como los que no lo han hecho, serán necesarios para cumplir los objetivos que nos marquemos entre todos".

La formación de izquierdas ha obtenido siete concejales, lo que supone mayoría absoluta del Pleno del Ayuntamiento. En este sentido, Hugo Palomares señala: "Pese a contar con mayoría absoluta, nos comprometemos a ejercer el diálogo permanente con otras formaciones y entidades ciudadanas para adoptar las mejores decisiones para nuestro pueblo" y apunta que "una mayoría absoluta no debe significar no escuchar al resto, defendemos que un apoyo tan masivo supone un mayor grado de responsabilidad y así lo vamos a tomar".

Por último, Izquierda Unida destaca el comportamiento ejemplar de los vecinos de Bornos y Coto de Bornos durante la jornada electoral y la normalidad con la que ha asumido el municipio la transformación vivida en el panorama político.

Hay que recordar que el pleno de Bornos está compuesto por 13 concejales. Las elecciones del domingo han cambiado el panorama político de este pueblo de la Sierra. IU consiguió siete ediles, que significaron el 46,68% de los votos. Por su parte, el PSOE que ha gobernado en minoría la última legislatura consiguió en los comicios el 31,91%, de los votos (cuatro ediles) y el PP el 19,33% (dos ediles).

El que será futuro alcalde de Bornos, de 28 años de edad y licenciado en Historia, ha ejercido durante los últimos cuatro años la labor de fiscalización al gobierno del PSOE.

No hay comentarios: