jueves, 28 de mayo de 2015

El equipo nacional de Qatar de paramotor slalom entrena en Bornos.

El equipo nacional de Qatar ya está en Bornos preparandose para el 2º Campeonato del Mundo de Slalom de Paramotor a celebrar en en Polonia a finales de junio.



Entrenarán durante 10 días con el CAT de Bornos (Camping) y especialmente para ellos se
ha montando un nuevo circuito de entrenamiento frente a la zona de despegue y aterrizaje.








http://www.ojovolador.com/
"El Pantano de Bornos va camino de consolidarse como circuito permanente de paramotor slalom sobre el agua en España" 


  
Paramotor - GeneralNico Aubert gana 2º Open Andaluz de Paramotor Slalom 06/11/2014
Una interesante prueba con circuitos inspirados en el Fly Games Series vio al joven francés residente en España, Nico Aubert, arrasar en las clasificaciones por delante de Víctor ‘Moncho’ Rodríguez y Javier Sierra, este último cogiendo la medalla de campeón andaluz de slalom. El Pantano de Bornos ofreció excelentes condiciones para el campeonato y va camino de consolidarse como circuito permanente de paramotor slalom sobre el agua en España.

El heredero de Pap, Nico Aubert (PAP Thor250/Niviuk Doberman) demostró el buen momento que vive en el paramotor Slalom avasallando a sus oponentes con victorias en casi todas las pruebas del Open. El leonés Victor Rodríguez (BFree Thor 250) arrancó flojo en las primeras mangas con su nuevo parapente Paramania GTS (proto) y pasó el corte “por los pelos”. Pero tras el susto se vino arriba y en las últimas mangas realizó una espectacular remontada, incluso marcando el segundo mejor tiempo en la semifinal, lo que le valió para colocarse en segunda posición general. En tercera posición y Campeón Andaluz quedó el chiclanero Javier Sierra Dudek Snake PAP Thor 200 quien, tras entrenar el estilo de pilotaje de los polacos, mejoró notablemente sus trazadas y tiempos para mantener su ventaja delante de Ramón Morillas y Vicente Palmero, quienes ocuparon las posiciones más bajas del podio andaluz. Vicente tuvo el mérito añadido de haberse ido al agua dos veces durante el fin de semana, una entrenando y la otra durante una manga de competición.

Fue un fin de semana de show con público, además de muchos amigos y acompañantes en el lago de Bornos. El viernes se realizaron las sesiones de entrenamiento para lo cual se colocó el circuito de cuatro pilonas, con una de ellas más alejada al estilo del Fly Games Series. En una de las reñidas carreras de a dos fue cuando Vicente Palmero estrelló su borde de ataque en la hélice de Javier Sierra y sufrió un enorme boquete en la Snake, pese a lo cual consiguió llegar volando casi hasta la orilla del lago donde finalmente la vela entró en pérdida y cayó al agua (a los 20 minutos ya tenía el motor en funcionamiento gracias a Pierre de PAP).

El público allí congregado realmente disfrutó del ambiente, los entrenamientos y las carreras.

El sábado se corrieron dos rondas de mangas con los circuitos más sencillos y los pilotos que echaban chispas.  Nico y Ramón, ambos del Equipo PAP Niviuk, dominaron las pruebas, con Víctor pisando los talones a Ramón en los circuitos de la mañana.

Javier Sierra se equivocó en un circuito y aún así casi consigue la tercera plaza de la ronda de 5 mangas.

Vicente palmero se fue al agua por segunda vez cuando disputaba la tercera manga, volando con una Doberman que le dejó Nico. Nuevamente Pierre le dejo el THOR 250 operativo en 20 minutos.

Por la tarde Nico volvía a desplegar un estilo limpio y eficaz, y ganaba casi todas las mangas. Esta vez, el profesor de secundaria Javier Sierra –que ya le está cogiendo el “tranquillo” al estilo polaco ( Ya le preguntaremos a Javier que nos cuente detalles de esta técnica de pilotaje Slalom)- dio la sorpresa ganando la segunda y tercera mangas para ponerse así en la segunda posición del corte, por detrás de Ramón Morillas que voló muy regular entrando siempre en segunda y tercera posición.
La cuarta y quinta plaza para las semifinales fue para Víctor (Moncho) y Alvaro Ruiz.
El domingo por la mañana, Vicente, Agustin Len (Liberty2Fly Thor 200), Javier Tejeiro (Scout) y Oscar Hernandez (Airfer Thor 250) quedaron fuera del corte, pero se corrió una manga de repesca en la cual el mejor entraba a las Semifinales con el resto de pilotos partiendo de cero, que fue para Vicente Palmero.
En las Semifinales, Nico aubert volvió a dominar como era de esperar y la única duda era conocer su oponente para la final. Ramón Morillas mantuvo una enorme regularidad pero no resistió la acometida de Víctor y Javier, quienes mantuvieron un cara a cara muy ajustado con tiempos muy parecidos en décimas en todas las mangas. Finalmente Moncho se impuso a Javier en 2 de las 3 carreras, entrando sorpresivamente para batirse con Nico en la Final.
La final, aunque emocionante, no deparaba grandes sorpresas ya que Nico mantuvo siempre entre 3 y 5 segundos de ventaja y como era de esperar se impuso ante Víctor, quien realizó una remontada espectacular para escalar hasta la segunda posición del podio. Javier Sierra fue tercero del Open y campeón andaluz y además fue el único que pudo ganarle una manga a Nico. Ramón Morillas mantuvo una lucha formidable con un pilotaje depurado y mucha regularidad que le permitió ganar el subcampeonato andaluz por delante de un meritorio Vicente Palmero –que, pese a todos los altibajos y a volar una vela que no era la suya, consiguió la tercera plaza.

No hay comentarios: