domingo, 31 de mayo de 2015

Bornos habló el día 24.

Bornos salió de un silencio ensordecedor que ya se alargaba en exceso. El pueblo apartó sus miedos y derrotó sus pánicos de manera silenciosa pero marcada. A pesar de que la gran fiesta de la Libertad y de la Democracia incluyera trucos para coartarla. Mientras cientos de personas votaban a unas listas, otras listas se iban haciendo quedando marcadas en lo que debería ser un voto libre y secreto. Nadie puede señalar a ún vecino porque libremente exprese lo que piensa, desee o crea. Nadie es dueño de la libertad de nadie, que ni se compra ni se vende. 

Bornos se quita el yugo de quienes miraron más por intereses personales que por el bien común. Nunca es tarde, aunque ha tardado, para derribar el muro del callejón sin salida en el que lo metieron negándosele el futuro, apagando sus ilusiones, ahogando en el pantano sus proyectos, trasquilando sus monumentos naturales, desmochando árboles centenarios testigos mudos de su historia, echando cubos de hielo a toda intención de cambiar lo que estaba mal y sólo beneficiaba a unos cuantos. La justicia se abre paso con el tiempo sin que ninguna dictadura pueda mermarla. Se van las personas pero queda el pueblo y sus hechos. Es hora de dar rienda suelta al cambio y proyección natural que Bornos merece y demanda. Son demasiados años ya de atraso y retraso en infinidad de trenes que pasaron de largo entre las lágrimas de los viajeros que lloraron desde el arcén de la estación.


Con la primavera Bornos florecerá y será libre. Libre para la cultura, la creatividad, la ilusión, y para tantas cosas de las que está huérfano, 

Bornos necesita grandes dosis de Libertad para que todos sus habitantes se sientan queridos, protegidos y amparados en igualdad de condiciones y oportunidades y grandes dosis de Democracia para abrir las instituciones a la participación ciudadana.

SI a la libertad, SI a la transparencia, SI a la igualdad, SI a la libertad de expresión, SI igualdad de oportunidades, y sobre todo SI a la Democracia y a sus ilusionantes proyectos de futuro.
NO al odio, NO al rencor, NO a la venganza, NO al miedo. 

Bornos, abre sus ventanas para que entre aire fresco y puro.

Azor, el pirata de la espesura.

No hay comentarios: