domingo, 16 de abril de 2017

Fiestas de antes. Procesión de la patrona y palco en la corrida de toros.

                                                                                                                               R 16-04-09
Andrés G.R.

(BPM: ¿Alguien puede confirmar si es esta la plaza de toros referida en la entrada 
Bornos tuvo plaza de toros hace 70 años?)




Extraído de los comentarios:

!!Que fotos!!, En la segunda solo conozco a dos, por la izquierda, la segunda es mi tia Rosa y la cuarta Nati Zurita. Rosa

Entrañable la foto de la procesión de la Virgen. Curioso es que vaya en dirección contraria a como lo hace normalmente. Está en la calle San Jerónimo a la ida en lugar de a la vuelta como ahora. 
Ahí vemos que el recorrido no siempre fue subiendo la calle Jardín. Ahí la baja, seguramente. Mientras hubo monjas en el convento, la Virgen recorría la calle las monjas hasta el final y bajaba la calle Veracruz desde la calle Colegio y no desde arriba como ahora. ¡Qué Virgen más bonita tiene Bornos por Patrona!

...en la foto de arriba creo reconocer a la niña vestida de flamenca, yo diría que es Lolichi.

...En la primera fotografía, el hombre que está a la izquierda del señor del cañero es mi abuelo Paco Calina, que jovencito estaba!.

...me parece q la segunda es la abuela Teresa. Date cuenta q va de negro...



10 comentarios:

Rosa dijo...

!!Que fotos!!, En la segunda solo conozco a dos, por la izquierda, la segunda es mi tia Rosa y la cuarta Nati Zurita. Rosa

Anónimo dijo...

Entrañable la foto de la procesión de la Virgen. Curioso es que vaya en dirección contraria a como lo hace normalmente. Está en la calle San Jerónimo a la ida en lugar de a la vuelta como ahora.
Ahí vemos que el recorrido no siempre fue subiendo la calle Jardín. Ahí la baja, seguramente. Mientras hubo monjas en el convento, la Virgen recorría la calle las monjas hasta el final y bajaba la calle Veracruz desde la calle Colegio y no desde arriba como ahora. ¡Qué Virgen más bonita tiene Bornos por Patrona!

Anónimo dijo...

Hola Rosa,soy M.Cruz Gaviria,y tienes razón son tu tia Rosa y mi tia Nati.A las otras no logro reconocerlas por la poca nitidez de la foto,pero en la foto de arriba creo reconocer a la niña vestida de flamenca,yo diría que es Lolichi.Me alegra saber de ti a través de BPM.Besos.

Anónimo dijo...

Hola M.Cruz cuanto tiempo sin saber de ti,estas perdiendo el contacto con Bornos y eso es malo dale recuerdos a tu marido y un besazo para ti.Rogelia

Rosa dijo...

Que alegria saber de ti Mari Cruz, !Cuantas veces jugue con vosotras en el patio de tu tia Nati, cuanto queria a tu madre y tu padre y lo lejos que queda todo , ¿Y Celia ? Supongo que seguiras tan bonita como eras de niña. Un beso
y saluda de vez en cuando, es agradable. Rosa

Cemanué dijo...

En la primera fotografía, el hombre que está a la izquierda del señor del cañero es mi abuelo Paco Calina, que jovencito estaba!.

Anónimo dijo...

Hola mami,tienes razón pero no es por gusto si no por el trabajo de Juan Carlos;aunque desde que descubrí BPM estoy completamente enganchada y más conectada con todo lo que pasa en mi pueblo.Muchos besos para ti y para papi.Cruz.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Rosa,a mi también me alegra mucho saber de ti.Te recuerdo con mucho cariño,igual que a toda tu familia.Me encantaría verte y recordar viejos tiempos.Celia está muy bién y vive en Bornos.En cuanto a lo de bonita...vamos a dejarlo.Muchos besos.CRUZ.

Anónimo dijo...

Hola,Rosa.Soy la prima Isa.Creo q te equivocas,me parece q la segunda es la abuela Teresa.Date cuenta q va de negro.Besos

Anónimo dijo...

hola,cuanto me gustaria ver una foto de tu abuela Teresa pues en casa era como de la familia igual que tu hermana MARIA ISABEL para mi madre seria una gran alegria,seguro que s
us caras no se le han borrado.
para ROSA de LUISA