jueves, 30 de abril de 2015

En Bornos el Centro de Salud tendrá suministro eléctrico en breve

El Baluarte de Cadiz

En Bornos el Centro de Salud tendrá suministro eléctrico en breve

Diputación de Cádiz autoriza la contratación de los medios para suministrar electricidad al centro de salud de Bornos y con ello, dar un paso más hacia la finalización definitiva del Centro de Salud.
La población de Bornos y el pantano que lleva su nombreLa construcción del centro de salud de Bornos se concretó en un convenio suscrito entre Diputación y el SAS en enero de 2009. Su incorporación en los presupuestos del Profea se produjo en el año 2011: desde entonces este programa –financiado por la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía y Diputación- ha incluido partidas en cuatro anualidades por un importe global que supera los 1´4 millones de euros. La gestión de esta obra ha correspondido a Diputación y el proyecto que ha regido la construcción de este edificio fue redactado por personal técnico de la institución provincial.
El centro de salud se ubica en la avenida Cauchil y presenta una superficie de 1.475 metros cuadrados. El inmueble contiene diez consultas médicas estándar, una consulta de pediatría, una sala de lactancia y otra de matrona, estancia para extracciones, una sala de curas, una consulta y una sala para cirugía menor, así como una sala de observación entre otras dependencias sanitarias. El edificio también aloja dependencias para impartir educación sanitaria y aula de formación, conforme a los requerimientos planteados por el SAS.

No hay comentarios: