lunes, 17 de abril de 2017

El Lago de Bornos: un espectáculo que te dejará sin palabras

El Lago de Bornos: un espectáculo que te dejará sin palabras
Por  




Situado entre los municipios de Arcos de la Frontera, Villamartín y Bornos, el Lago de Bornos se asienta sobre las aguas del río Guadalete. Fue inaugurado en 1961 ocupando 2.400 hectáreas del territorio de la Sierra de Cádiz y en 1989 declarado como Paraje Natural Protegido. Pero a pesar de ser uno de los mayores de Andalucía, su importancia no radica en su tamaño, sino en la impresionante belleza de sus paisajes y su valor ecológico. Un auténtico manto azul a orillas de la población sobre un majestuoso fondo como lo es la Sierra de Grazalema. Y es precisamente la cercanía con la población de Bornos, lo que lo convierte en el destino perfecto para alquilar una casa rural y pasar unas vacaciones de relax disfrutando de todo lo que la zona puede ofrecer.
Los frondosos tarajales que crecen a sus orillas favorecen la nidificación y el hábitat de importantes colonias de aves como la espátula, la garcilla cangrejera, el martinete, la focha común, la cigüeñela o el ánade silbón. Es por ello que la zona también presenta un interés especial para los amantes del turismo rural que disfrute de la observación de aves. No obstante, aunque el lago ofrece unas vistas espectaculares en cualquier época del año, nosotros te recomendamos hacerlo en invierno al comienzo y al final del día.
Pero además, el Lago de Bornos ofrece unas condiciones inmejorables para la práctica de numerosos deportes como el piragüismo, la navegación a vela, la pesca, remo, windsurfing, natación, etc. Y para fomentarlas, además de mejorar las ya existentes, se están habilitando diferentes infraestructuras en la zona del embarcadero. Entre las mejoras que se están llevando a cabo  destacan la zona de ocio, el mirador, la zona de acampada, la nave que servirá de club náutico y el campo de regatas. Y no solamente en el propio lago, sino que también se están realizando mejoras en sus alrededores donde los visitantes pueden hacer senderismo, rutas en bicicleta, paseos a caballo
Así pues, además de bellísimos paisajes, el Lago de Bornos ofrece una gran variedad de actividades de ocio para el turista. ¿A qué estás esperando para reservar tu casa rural en la Sierra de Cádiz? Vive una experiencia única en este espacio natural que te dejará sin palabras.

No hay comentarios: