miércoles, 25 de marzo de 2015

Una nieta anónima….

.

La música la pones tu, mi música la pones tu……, siempre que busco a una buena persona estás tu, mi abuelo, mi niño abuelo, hoy eres igual a un niño, ahí sentado mirando al infinito, pero ¡En qué gran niño te has convertido!. Antes era yo la que me sentaba a tu lado, ahora tu siempre estás sentado al mío, tú me enseñaste a ser persona, tú me has enseñado a disfrutar de las cosas pequeñas de la vida, las hago grande porque tú me enseñaste el camino, la fórmula. 
Ahora entiendo todo lo vivido a tu lado, todo porque te miro a los ojos, ojos llenos de luz, esos ojos sabios, esos ojos que ahora retroceden para ver todo aquello que recuerda. 
Ahora me miras pero no me ves, ahora ves a tu madre, ves a tus hermanos, ves a gente desaparecida….., pero yo no soy capaz de ver eso, eso debe ser porque tú eres más sabio, y te ríes, ¡qué bien me siento cuando sonríes!, ha pasado el tiempo y ahora disfruto yo cuando te ríes tu, que curioso….. 

Siento tu piel tan tiernecita, y te digo: ¡abuelo abrázame!, y tú con mi ayuda me abrazas, y entonces te susurro al oído: eres lo mejor que me ha pasado en la vida, tu eres mi abuelo y yo tu nieta anónima; anónima porque cuando pregunto: ¿abuelo yo quien soy? tu me miras y no dices nada, sólo sonríes y entonces yo ya sé cómo me llamo, y que bien me siento…

Todo esto sé que lo sabes, aunque ya no hablemos como antes, aunque ya no me cuentes historias, tu eres mi historia, yo la tuya la vivo cada día a tu lado, porque tú eres mi abuelo, y yo tu nieta anónima.

La primera vez que no entendí el significado de tus palabras me asusté, ahora ya no, porque yo tengo que aprender a ver lo que tú ves, a soñar en tus sueños, a sentir lo que tú sientes, porque tú eres esa persona que yo siempre quise ser, eres mi espejo, eres bueno, eres grande, eres noble, eres mi abuelo. No quiero más suerte que tenerte a mi lado, dices que quieres irte a tu casa, tu casa somos todos abuelo, los que estamos queriéndote, tú verás que con el tiempo te acostumbrarás a vernos, ahora somos tu familia, porque si tu quieres seré tu madre, tu hermano……, me convertiré en todo lo que tú quieras ver, así poco a poco todos seremos, sólo me dejaré llevar a ningún lugar, ahí te encontraré. Entendí lo que pasaba la primera vez que me hiciste reír, ¡Te quiero por encima de tantas cosas!, eres mi maestro, seguro que tu también sabes eso…. tú sabes todo, yo ya no sé nada, sólo veo que ninguna cosa romperá esto que ahora nos une, entre tu mirada de ahora y la de hace años sólo ha pasado el tiempo …


R   25/03/10

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios mío, cuando he leído esto me he emocionado, cuanto sentimiento, cuanta ternura, lo entiendo todo, porque yo también me he sentido asi, que bonito, felicitades nieta anónima por tener ese gran abuelo, esto es lo que merece la pena leer en estos tiempos que corren

Toñi dijo...

he llorao leyendo esto, porque todos los que tenemos abuelos sentimos lo que escribes, y los que no lo han sentido, que bonito, lo importante son los sentimientos expresados

Bai dijo...

Hoé, ¡Que bonito! He llorao.
Cuando yo sea viejo quiero tener una nieta como tú.
Bai.

Bornichos por el Mundo dijo...

De todos es sabido que hay a quien no le gusta este blog por ser un instrumento que usan los bornichos para expresarse, pero lejos de admitirlo se esfuerzan en buscar huecos en el caparazón de nuestra integridad y al no encontrarlos, esos que nos vilipendian, optan por calumniarnos.
Su caballo de batalla suele ser el tema de los anónimos. Nosotros pensamos que, con una buena moderación, los anónimos cumplen su función y he aquí un claro ejemplo en esta entrada y en el primer comentario, de muestra bien vale un botón.

Anónimo dijo...

¿Pero quién ha escrito esto tan bonito?, pregunto porque me ha encantado, al igual que los de arriba he llorado, a quien no le gustaría tener un abuelo así, y por supuesto una nieta como esta que le escribe a su abuelo, que bonito es todo lo que he sentido, esta entrada tendría que estar puesta muchos días y que al abrir Bornichos se vea, como dice Bornichos por el mundo: esto si que nos serviría de muestra. Gracias a la nieta anónima por compartir con nosotros y gracias a Bornichos por mostrarnoslo

Anónimo dijo...

Y recuerdo abuela, tus abrazos , tus risas, tus besos, tu mirada,tus gestos, tus palabras....recuerdo momentos.... momentos de felicidad y sobre todo recuerdo el brillo de sus ojos, esos nunca los olvidaré......
Gracias por haberme devuelto escenas de mi abuela.
Me he emocionado.

Anónimo dijo...

Lo leo una y otra vez y no me canso, esto es lo mejor que he leído en mucho tiempo, y es que esta es la realidad que muchos vivimos o viviremos.

Anónimo dijo...

"mi niño abuelo" que bonita entrada y que bonita frase, he leído esto y cuando me he dado cuenta estaba con mis lagrimitas, los sentimientos se han apoderado de este momento

Anónimo dijo...

BONITAS Y SENTIDAS PALABRAS.OLE,OLE Y OLE.ASI DA GUSTO.
BASILIO

Anónimo dijo...

De verdad que es impresionante. felicidades por ecribir asi de bien.
saludos Carmen

CARO dijo...

Si señor, nada cunde mas que echar un ratito con un abuelo/a, aunque sea en silencio o cogidos de la mano.Lindo de verdad

Rosa dijo...

He leido este articulo varias veces,cada palabra tan llena de amor y ternura es una explosion de bondad y generosidad que hace falta airear mas, te quedas en el anonimato, pero dentro de los sentimientos de todos los que hemos tenido el privilegio de leerte. Precioso gesto el tuyo, guapa. Rosa

Anónimo dijo...

Los abuelos, grandes pozos de sabiduría, a ellos les debemos lo que somos (a ellos y a sus hijos, por supuesto). De hecho yo diría más, como traten nuestros padres a los suyos, será como nosotros tratemos a los nuestros cuando ellos sean mayores. Esta historia es enternecedora!! Y esos valores son los que hay que elogiar!! TODO EL MUNDO!!!

Mª Luisa dijo...

Muy bonito y muy sentimental, tu abuelo seguro que es muy feliz teniéndote a su lado aunque no te conozca, l@s abuel@s lo que mas agradecen es el cariño y la compañía, yo no he conocido a mis abuelos pero sí a una de las abuelas y me has recordado la dulzura con que me miraba siempre.
Estas entradas son las que nos gustan.
Saludos Mª Luisa E.E.

Anónimo dijo...

cuando he leido este texto tan bonito y tan lleno de cariño,me han venido a la mente los recuerdos vividos de mis abuelos,tan entrañables y con tanta ternura.Creo que todos los que hemos leido este escrito y nos hemos emocionado recordando un pasado, tenemos un poco de esa nieta.Felicidades por expresar con tantos sentimiento el cariño hacia tu abuelo.

Anónimo dijo...

Preciosas palabras. Los que no hemos tenido la suerte de conocer a ninguno de nuestros abuelos, supongo que sienten lo mismo que yo al leer esto. Mis sentimientos son que he dejado de vivir algo bonito que todos deberíamos tener derecho a disfrutar, por eso quiero que mis hijas los disfruten al máximo ahora que pueden.
Esos son los pequeños momentos de la vida que después quedan en nuestra memoria grabados.
Saludos bornichos....

Anónimo dijo...

Felicidades nieta anonima, por hacerme recordar,tantos recuerdos y sentimientos que tengo de mi querida abuela, lo he leido varias veces y no me canso de leerlo, hacia tiempo que no leia cosa tan bonita.I.B.

Anónimo dijo...

ahora quiero escribir un coentario y casi no puedo ver las letras porque mis ojos estan empañados por las lagrimas. Leyendo esto recuerdo a mi abuelo, q ahora no está, pero aun asi siempre está a mi lado, protegiendome, seguro que sí. Enhorabuena, has sabido expresar algo que todos hemos sentido.

Anónimo dijo...

Esta mañana al abrir de nuevo la página de Bornichos me alegré al leer mi niño abuelo, ayer lo vi y no pude hacer ningún comentario porque os juro que lloraba y no podía expresar nada mas que con lágrimas lo que sentí, creo que todos los que hemos leído esto nos hemos sentido nietos anónimos, felicidades nieta anónima ahora yo también veo lo que tu, y por supuesto, felicidades a ese gran abuelo que tienes la suerte de tener a tu lado

Anónimo dijo...

Que bonito es sentirse como esta nieta anónima, yo siento asi, ahora mismo estoy emocionado, tengo que decir que esto es tan bonito como la vida misma, y que todos deberíamos disfrutar de nuestros mayores, todos seremos mayores, y si tenemos la suerte hasta abuelos

Anónimo dijo...

Querida nieta anónima: Como todos los que hemos leido lo que has escrito sobre tu "niño abuelo" también me he emocionado, pero en otro contexto, porque yo ya soy abuelo de seis nietos y me emociono más todavía pensando que alguno de ellos pudiera ser como tú. Para los abuelos los nietos son lo más importante de sus vidas. Ese amor que sientes por él es el resultado del amor que te tuvo y te tiene y te tendrá. Gracias. Siento no saber quien eres, pero me basta con tus sentimientos.
A.Rodriguez Hidalgo

Anónima dijo...

Se quien eres aunque me digas que no, esos sentimientos son tuyos, eres la mejor nieta del mundo, pero tu abuelo se lo merece, aunque no te escuche el te quiere de la misma forma que tu, sigue hablandole asi como tu le hablas,pués él aunque tu creas que no, si te escucha, una madre segura de que la nieta anonima es su hija

Anónimo dijo...

Que dulzura, cuanto amor. No cambies nunca paisana, un abuelo, pues pienso que tu tienes muncho que dar y poco que pedir tefelicito.

Manuel dijo...

Querida nieta anónima:
Que hermoso mensaje para todos los nietos, presentes y futuros. Por mayores que seamos(yo también soy abuelo) todos hemos retrocedido en el tiempo y hemos visto brillar de nuevo aquellos ojos, casi sin luz que tuvimos tan cerca, a veces sin reparar en ellos. Tomaremos buena nota y muchos seguirán con tu hermoso ejemplo. Tu alma es la auténtica alma de Bornos. Sigue siempre así.
Manolo Arias Ruíz.

Anónimo dijo...

Q bonito,al igual q la mayoria yo tambien he llorado,sera xq tambien lo estoy viviendo,con diferencia q no soy nieta sino hija,pero los sentimientos son los mismos.enhorabuena por escribir tan bien

Anónimo dijo...

Que bonito las lagrimas me han recorrido las mejillas y el cuello de lo que me he emocionado, ademas me he acordado muchisimo de mis abuel@s que los kiero mucho.

Anónimo dijo...

Debes de ser una persona estupenda nieta anónima, eres guapísima por dentro, no te conozco físicamente, pero me has hecho llorar como a un niño chico cuando le quitan algo y no puede parar, has dejado ahí impreso tanto sentimiento que nos has movido a todos los que te hemos leído las tripas, gracias guapa, que suerte tiene que tener la gente que te tienen cerca. Una anónimo emocionado

Maria Jose y Antonio desde huelva con amor dijo...

Que hermosas palabras hija de mi alma,nos has emocieonado a todos,nos gustaria saber quien eres,sabes apreciar la sabiduria de nuestros mayores,merecen todo nuestra admiracion y respeto,ojala existan muchos nietos/nietas como tu,un abrazo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todos estos comentarios, añadir que me uno a esas lágrimas vertidas por todos. Es tan bonito lo que dices, que a todos se nos antoja ser tu abuelo, o sentir como tu lo haces, transmitir eso que tu transmites sin verte la cara es como estar al lado tuyo, sabes como querer de verdad, estar al lado es un lujo. Si señor, te transmito mi mas sincera enhorabuena

Anónimo dijo...

me hablaron de esta entrada y joer como me he emocionao, la he leído varias veces y a trozos, me emocionaba, tan bonito todo lo que dices anónima, sentir y querer de esta manera es lo que nos interesa a todos, asi todos seriamos mejor persona, cuando tengamos duda de algo, nos podemos acordar de esto...