sábado, 28 de marzo de 2015

Primeras Jornadas Náuticas del IES El Convento en el Lago de Bornos

Enmarcadas en el proyecto NATURA se incluirán como materia evaluable en el currículo del Área de Educación Física del Centro.




Unas de las características más notables del I.E.S. El Convento es en el enclave natural que se encuentra situado y de la riqueza natural de su entorno. Esto no puede pasar desapercibido para el Departamento de Educación Física. En este sentido, se decide iniciar un proyecto y una estrategia educativa denominada NATURA que pretende desarrollar el bloque de contenidos “Actividades Físicas en el Medio Natural” prescrito en el Currículo de la materia de Educación Física y se caracteriza principalmente en que los alumnos y las alumnas del I.E.S. El Convento conozca su entorno, se sensibilice hacia él y que lo respete. Se justifica más aún dicha estrategia por las características de nuestras instalaciones y las limitaciones tan importantes que tenemos para desarrollar dichos contenidos que son exigidos en el currículo de nuestra materia. Dentro de este proyecto, unas de las actividades analizadas por su viabilidad son las actividades de vela y actividades náuticas en el Lago de Bornos.

Desde nuestro punto de vista, las actividades náuticas pueden convertirse en un centro de interés para desarrollar esta educación en la cultura física-deportiva saludable y  una educación medio-ambiental para inculcar unos hábitos de vida activo y saludable, inculcar unos hábitos de respeto y conservación del medio natural y descubrir y aprender a disfrutar a través del mundo de los deportes náuticos. 
En la Educación Secundaria encontramos uno de los principales pilares para la promoción de dichas actividades desde la base, facilitando así el conocimiento por parte de nuestros alumnos del medio en que éstas se desarrollan, el agua, concienciándolos del respeto y conservación que merecen los espacios naturales y del importante potencial de nuestra cultura mediterránea.




No hay comentarios: