jueves, 26 de marzo de 2015

Nota de prensa: 1 Ayudas para alquiler / 2 La Hora del Planeta



Nota de prensa
Ayto. de Bornos








AYUDAS PARA ALQUILER A PERSONAS CON INGRESOS LIMITADOS
El Ayuntamiento de Bornos informa que la Junta de Andalucía va a conceder ayudas para alquiler a personas con ingresos limitados.

En concreto podrán beneficiarse de estas ayudas las personas titulares de contratos de arrendamiento de vivienda destinada a residencia habitual y permanente ubicadas en Andalucía, así como las personas que dispongan de un contrato de alquiler de vivienda que contenga cláusula por la que se condiciones sus efectos a la obtención de la ayuda, fecha a partir de la cual se considerará cumplida tal condición.

La cuantía de la ayuda es de 40% de la renta anual con un límite máximo de 2.400 euros.

Los requisitos para poder solicitar la ayuda son:

- Tener residencia legal en territorio nacional.
- Destinar la vivienda a residencia habitual y permanente, ocupándola efectivamente durante el periodo subvencionable, y estar empadronados en la misma.
- La renta mensual del contrato no superará 500 euros ni 6,5 euros por metro2 útil de superficie de la vivienda.
-Los ingresos de la unidad de convivencia  no podrán superar la cuantía del límite de Ingresos de la Unidad de Convivencia en el año 2013. Dicho límite se calcula en función de los miembros de la unidad de convivencia y sus edades. En  la web abajo indicada hay una calculadora que realiza dicho cálculo.

Los interesados tienen de plazo hasta el 30 de abril para solicitar la ayuda en los Servicios Sociales municipales, los lunes, miércoles y viernes en horario de 11:00 a 13:00 horas.

Para más información puede consultar la orden de 3 de marzo de 2015 del BOJA del 9 de marzo o la web de la Consejería:: http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/portal-web/web/areas/vivienda/alquila


BORNOS SE ADHIERE A LA CAMPAÑA “ LA HORA DEL PLANETA”

El Ayuntamiento de Bornos se sumará el sábado 28 de marzo a la celebración de la denominada “Hora del Planeta” procediendo al apagón de la Casa Consistorial y la iluminación de todos los edificios monumentales en horario de 20:30 a 21:30 horas.

La Hora del Planeta es una propuesta dirigida por la asociación ecologista WWF desde la cual se considera que “nuestras acciones y compromisos por el medio ambiente son el comienzo del cambio para construir juntos un futuro limpio basado en la energía proveniente del sol, del mar y del viento”.

Cada año WWF invita a ciudadanos, ayuntamientos, empresas y demás colectivos a apagar la luz durante una hora como símbolo de lucha contra el cambio climático. Este pequeño gesto, a escala global, se ha convertido en una gran llamada a la acción.

El lema de este año es “Usa tu poder para cambiar el cambio climático” e intenta implicar al mayor número de personas para que durante una hora muestren su compromiso con el planeta.

El alcalde, Juan Sevillano, considera que “es importante que todos tomemos conciencia de la importancia del cambio climático y contribuyamos entre todos a preservar el planeta y dejarlo en las mejores condiciones posibles a nuestros descendientes. Por ello invita a los ciudadanos a participar en esta iniciativa el próximo sábado de 20:30 a 21:30 horas y apagar las luces, desconectar los equipos que no estén en uso, y reducir al máximo el uso de estufas, planchas y otros aparatos eléctricos de alto consumo”.

No hay comentarios: