lunes, 23 de marzo de 2015

Mala Rodríguez pone a bailar a la audiencia de Cumbre Tajín 2015 (México)

Cumbre Tajín difunde, preserva y fortalece el legado Totonaca convertido en patrimonio cultural de la humanidad. Año con año, en torno al equinoccio de primavera, reúne rituales ancestrales, música, reflexión, danzas, sanaciones y múltiples expresiones de la creación artística y ritual.

Con la cultura Totonaca como anfitriona y protagonista, Cumbre Tajín recibe a miles de artistas de Veracruz, México y el mundo, quienes durante cinco días ofrecen diversas actividades en tres sedes: Parque Temático Takilhsukut, Zona Arqueológica de El Tajín y Zócalo de Papantla.



Mala Rodríguez sedujo al público de Cumbre Tajín 2015 con sus rimas. Foto: Facebook / Cumbre Tajín
En esta tercera noche de conciertos en Cumbre Tajín, El Trayecto de Nuestra Luz, la rapera española La Mala Rodríguez llenó el escenario del Nicho de la Música con su fraseo poético y musical.

Totalmente en sintonía con la filosofía del Festival de la Identidad, durante su conferencia de prensa previa, la cantante proveniente de Cádiz, España, expresó que para ella, la mejor manera de mantenerse en el camino, de mejorar y renovarse, es la de volver a las raíces, a sus tierras sureñas o, en nuestro caso, a la cultura Totonaca.


La cantidad de personas reunidas en el tercer día de Cumbre Tajín 2015 era masiva, por lo que se veía venir que el show de la cantante española Mala Rodríguez iba a ser una locura... Y eso fue justamente lo que sucedió.  Mala Rodríguez sedujo al público de Cumbre Tajín 2015 con sus rimas. 

Con una luz azul y ruidos que parecían provenientes de otro planeta, la cantante tomó el escenario de Tajín con una sensual mini falda y empezó a soltar sus excelentes rimas con ritmos hip hop.

"Que me quiten la ilusión", gritó Mala mientras todos bailaban pegadito en el festival mexicano.

La respuesta del público fue tan buena que la cantante decidió bajar para caminar entre la gente mientras interpretaba 'Quién Manda'.

Con un bate de béisbol y un ruido potente, Mala Rodríguez llevó su presentación a un final explosivo digno de su actitud y propuesta.

Agencias
PAPANTLA, Veracruz.- A la rapera española Mala Rodríguez no le molesta toda la parafernalia que pudiera existir en su carrera y entiende que en la profesión siempre se termina juzgando.

En una charla con Notimex, previo a su concierto en el Nicho de la Música en Cumbre Tajín, subrayó que específicamente no le molesta, pero sí lo puede estar con la gente que es maleducada en general.

“Es simplemente algo como normal, entiendo que es un trabajo bonito y soy muy privilegiada, porque puedo hacer algo que me gusta y compartirlo, pero siempre eres juzgado y eso te fuerza a hacerte una introspección y te obliga a mirarte por dentro, es un balance bueno y no me molesta”, apuntó.

Sobre su música y si ha sido difícil hacerse de un estilo propio a pesar de toda la globalización que se vive, Mala Rodríguez indicó que volver a la raíz siempre es bueno.

“Es bueno regresar a la fuente, sentir de dónde vienes y buscar dentro de ti, hay muchos géneros y estilos que me gustan, lo interesante es cuando te reconocen, por ejemplo, otro artista, y eso me hace pensar que estoy haciendo lo correcto”.

Musicalmente hablando, detalló que en sus últimas canciones se está yendo más al sur, que es de donde ella viene, pues las letras tienen ese mensaje cultural y puede regresarse a su niñez y cultura.

“Continuamente hay gente que me gusta, hay muchos artistas en Andalucía, me parecen divertidas las canciones que hacen, hay personas distintas que me enriquecen e inspiran”.

No hay comentarios: