lunes, 23 de marzo de 2015

Ayudas para los nuevos autónomos.

Ayto de Bornos
Nota de Prens
23 de marzo de 2015
 


AYUDAS PARA LOS NUEVOS AUTÓNOMOS
El Ayuntamiento de Bornos informa que la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha publicado el Decreto-ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo (BOJA nº 48, de 11 de marzo de 2015).

En este sentido, del total de Programas e Iniciativas Específicas convocadas mediante este Decreto-ley, se regula el Programa de Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo, compuesto a su vez de 2 líneas de subvención, teniendo la Línea 1. Fomento del trabajo autónomo por objeto crear empleo impulsando la puesta en marcha de unidades económicas de trabajo autónomo.

Podrán solicitar las subvenciones que se establecen en esta línea y ser beneficiarias de las mismas, las personas físicas que realicen una actividad empresarial o profesional como trabajadoras autónomas y se encuentren en alguno de los supuestos que se relacionan a continuación:

a) Personas que se establezcan por primera vez como trabajadoras autónomas.

b) Que en los dos años inmediatamente anteriores a la fecha del establecimiento como trabajadoras autónomas, no hayan estado dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en aquél que legal o estatutariamente les corresponda.

Esta Línea 1. Fomento del trabajo autónomo está regulada en el TÍTULO IV, Artículo 66 del Decreto-ley 2/2015, de 3 de marzo.
Conforme se define en este Artículo 66, y para la convocatoria del año 2015, podrán solicitar las subvenciones que se establecen en esta línea aquellas personas que se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o aquél que legal o estatutariamente le corresponda, en el momento de la presentación de la solicitud de la subvención y, como máximo, desde el 1 de septiembre de 2014.

Por último, en el supuesto de cumplir los requisitos que se detallan en el Artículo 66 del Decreto-ley 2/2015, de 3 de marzo, el plazo de solicitud de ayuda finaliza el Viernes, 10 de abril de 2015.

Para más información pueden dirigirse a la web del Ayuntamiento o a la oficina del Agente de Fomento en Casa Ordóñez (C/Granada, 26).

No hay comentarios: