lunes, 10 de noviembre de 2014

7º Aniversario de BPM






Desde la antigüedad, el 7 ha sido un número recurrente y mágico para casi todas las culturas. Los primeros astrónomos ya observaron que la inmensa mayoría de las estrellas no cambiaban de posición las unas respecto a las otras durante el año, pero había siete cuerpos celestes que si  lo hacían. El Sol, la Luna y los cinco planetas que pueden verse a simple vista y que los pueblos antiguos consideraban estrellas móviles, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.
Estos siete astros bautizados en honor a dioses romanos les dieron nombre a los días de la semana: lunes (Luna), martes (Marte), miércoles (Mercurio), jueves (Júpiter, Jove) y viernes (Venus). En español, «sábado» procede del nombre la fiesta hebrea «Sabbat» y «domingo» de la palabra latina «Dominus» 'el Señor' (dominĭcus [dies], [día] del Señor), pero en inglés, se mantienen los nombres originales de estos dos días: Saturday, día de Saturno, y Sunday día del Sol.
Siete son también
-Las bellas artes: arquitectura, danza, escultura, música, pintura, literatura y cinematografía.
-Los colores del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo o añil y violeta
-Las notas musicales: do, re, mi, fa, sol, la, si.
-Las maravillas del mundo: La Gran Pirámide de Giza, Los Jardines colgantes de Babilonia, El Templo de Artemisa, La Estatua de Zeus en Olimpia, Sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso, El Coloso de Rodas y El Faro de Alejandría.
-Las edades del hombre, según William Shakespeare: infancia, niñez, el amante, el soldado, el adulto, la edad avanzada y la senilidad.
-Las  vidas del gato
-La suma de las caras opuestas de un dado
-Los metales conocidos en la antigüedad: hierro, cobre, estaño, mercurio, plomo, oro y plata.
-Los sacramentos: bautismo, confirmación, penitencia, eucaristía, unción de enfermos, orden sacerdotal, matrimonio.
-Los pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.
-Las virtudes cardinales: Contra la soberbia, humildad; contra la avaricia, largueza; contra la lujuria, castidad; contra la ira, paciencia; contra la gula, templanza; contra la envidia, caridad y contra la pereza, diligencia.
-Los dones del Espíritu Santo (Is 11,2): Sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y Temor de Dios.
-Las peticiones del Padre Nuestro.
-Los  arcángeles: Gabriel, Miguel, Rafael, Uriel, Raguel, Remiel y Sariel.
-Las plagas de Egipto: las moscas, la peste en los animales, las cenizas de Moisés, lluvia de granizo y fuego, las langostas, las tinieblas y la muerte de los primogénitos.
-Los estadios o cielos en la religión islámica.
-Los chakras que existen en el cuerpo humano, en el hinduismo.
-Las  virtudes del Bushidō, “El camino del guerrero”, código ético de los samuráis: honradez y justicia; valor heroico; compasión; cortesía; honor; sinceridad absoluta; deber y lealtad.
-Los brazos del Menorá, el candelabro sagrado y litúrgico judío.
-En el alfabeto hebreo es la séptima letra, llamada zain. Representa los valores espirituales, que son la finalidad del mundo: Dios creó el mundo en 6 días y el séptimo descansó.
-Es signo cabalístico de la luz y representación del ojo humano capaz de captarla; es el sefira neshá que representa el Triunfo o Carro del Sol triunfante representado por el 7º Arcano del Tarot.
-El 7 es también el resultado de la suma entre 3 (lo celeste) y 4 (lo terrenal). Se considera un número perfecto que simboliza la relación de lo divino y lo humano, cuyo resultado es la creación, llevada a cabo en 7 días.
-En el Libro del Apocalipsis se abren 7 sellos antes de que se desate la ira de Dios, que somete al mundo a siete juicios -4 para la naturaleza y 3 para el resto de las cosas- y es escoltado por 7 ángeles que hacen sonar 7 trompetas para enviar 7 castigos sobre los injustos.
Siete fueron
-Los  sabios de Grecia: Quilón de Esparta, Bías de Priene, Cleóbulo de Lindos, Periandro de Corinto, Pítaco de Mitilene, Solón de Atenas, Tales de Mileto.
-Las colinas de Roma: Capitolio, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio, Aventino, Palatino.
-Los reyes de Roma: Rómulo, Numa Pompilio, Tulio Hostilio, Anco Marcio, Tarquinio Prisco, Servio Tulio, Tarquinio el Soberbio (de 753 a. C. hasta 509 a. C.).
-Las  tribus Nahuatlacas (México)
-Los pueblos chichimecas  y las cuevas de donde provienen.
-Las combinaciones posibles de tres elementos tomados de uno en uno, de dos en dos, o los tres, pues, según algunas religiones, las siete posibilidades de asociaciones entre los tres aspectos del Absoluto (Tinité cristiana, hindú timurti...) que organizan la Creación.
-“Los siete mares” expresión que se usa al hablar, en general, de todos los mares o de un grupo determinado de mares que varía según la época y los pueblos.

etc, etc, etc,...

¡¡¡¡  Y 7 SON LOS AÑOS 


QUE CUMPLIMOS HOY  !!!!

No hay comentarios: