lunes, 13 de octubre de 2014

Un pequeño tornado ocasiona importantes desperfectos en el Club Náutico de Bornos.

En la noche del pasado sábado asoló nuestro pueblo una tormenta con fuertes rachas de viento y una intensa lluvia acompañada de gran aparato eléctrico. Sus efectos más llamativos se produjeron en la zona este de la población, donde un pequeño y fugaz tornado derribó árboles en el cementerio y en el camping. Pero  fue el Club Náutico el que se llevó la peor parte.  El viento arrastró y amontonó las embarcaciones, los carros y las estructuras que se encontraban en el patio causándoles desperfectos de consideración. También arrancó gran parte de las tejas del edificio que quedaron esparcidas en un radio de cien metros y, lo más sorprendente, ¡LE DIO LA VUELTA AL PANTALÁN QUE ESTÁ EN EL CENTRO DEL LAGO!

El fenómeno meteorológico duró solo unos minutos pero sus efectos dan una idea de su fuerza destructora.  De haberse producido en el casco urbano hubiera sido devastador y ocasionado daños considerables.


Las embarcaciones desplazadas



 En mástil de las banderas roto.

Tejas esparcidas por los alrededores


 Uno de los pantalanes de PVC destrozado.



Una estructura en construcción impactó contra la valla rompiendo la malla y el anclaje.



 El tejado Norte

El tejado Sur

¡¡¡EL PANTALÁN DEL REVÉS!!!







 En el camping





Un Tornado es un torbellino violento que se extiende desde las nubes (cumulonimbos) hasta la superficie terrestre y se origina cuando confluyen una masa de aire cálido y húmedo, otra masa de aire frío y seco y una corriente ascendente.
Los tornados se desplazan rápidamente y sus vientos pueden alcanzar velocidades de 300 kilómetros por hora o más. Cambian de dirección de forma errática y causan gran destrucción. Si este fenómeno ocurre sobre mares o lagos de denomina Tromba o Manga Marina

(Esta imagen es del Estrecho de Gibraltar)

No hay comentarios: