jueves, 16 de octubre de 2014

Normas para la instalación de actividades recreativas ocasionales o extraordinarias de Navidad o Bujíos

Ayto de Bornos
Nota de Prensa
17 de octubre de 2014








Normas para la instalación de actividades recreativas ocasionales o extraordinarias de Navidad  o Bujíos

El Ayuntamiento informa a los propietarios de locales, establecimientos o instalaciones que ocasional o extraordinariamente pretendan realizar actividades recreativas con motivo de las fiestas navideñas, fiestas conocidas como Bujíos, deberán solicitar al Ayuntamiento la correspondiente autorización, debiendo aportar informe técnico en el que se certifique el cumplimiento de los diferentes reglamentos relativos a la seguridad y celebración de actividades recreativas: * 

Es imprescindible que el edificio donde se vaya a celebrar el “bujío” o fiesta navideña presente condiciones mínimas de solidez estructural tanto en la estructura como en la cubierta. Deberá tener también condiciones higiénicas con existencia de aseos, abastecimiento de agua potable y condiciones de ventilación. Igualmente existencia de equipos de protección contra incendios (extintores) y aforo de acuerdo con el CTE-DBSI. El Documento Básico de Seguridad en caso de incendios: CTE-DBSI. (R.D. 314/2006, de 17 de Marzo. Tanto la red como el cuadro de mando y Protección, cumplirán el REBT (El Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y las normas de la compañía suministradora. Por último se debe cumplir el CTE-DBSI  El Documento Básico de Seguridad en caso de incendios: respecto al recorrido de evacuación más desfavorable y de existencia de puertas de salida.

La actividad deberá solicitarse con QUINCE días de antelación en el Ayuntamiento (Delegación de Urbanismo). Igualmente es necesario tener suscrito un seguro de responsabilidad civil que proteja contra daños y perjuicios que se produzcan como consecuencia de la celebración de la actividad recreativa.

Otras  normas

No se permitirán hornillos de gas butano. Se ventilará convenientemente el local. No  se procederá a realizar hogueras en el interior del local ni combustiones de materiales que afecten a las condiciones de calidad del aire.

Se evitarán aglomeraciones en el exterior. No sacarán bebidas a la ni se verterán residuos a la vía pública. La consumición de bebidas se producirá en recipientes de plástico. Se respetará el orden público y los horarios asignados de apertura y cierre. La emisión sonora de equipos de reproducción audiovisual hacia edificaciones colindantes en horario nocturno por encima de los 30 dB, deberá estar controlada mediante un limitador de sonido colocado por instalador homologado.

*
Reglamentos relativos a la seguridad y celebración de actividades recreativas: 
El Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión -REBT-.
La Ley 13/99 de 15 de diciembre, de espectáculos públicos y actividades recreativas de Andalucía y modificaciones posteriores.
El Decreto 195/2007, de 26 de junio, por le que se establecen  las condiciones generales para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter ocasional y extraordinario.
El Documento Básico de Seguridad en caso de incendios: CTE-DBSI. (R.D. 314/2006, de 17 de Marzo).
Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental , respecto a 
.- Condiciones de ventilación.
.- Condiciones higiénico sanitarias.
.- Condiciones de aislamiento acústico.
.- Vertidos.
.- Maquinaria, equipos y proceso productivo a utilizar.
El Decreto 293/09, de la Junta de Andalucía, sobre Accesibilidad en infraestructuras, urbanismo, edificación y transporte.
El Decreto 6/2012. Reglamento de protección contra la contaminación acústica. 


BPM
RESUMEN NORMAS BUJÍOS NAVIDEÑOS. 

Solicitar autorización 15 días antes con informe técnico favorable. 


Requisitos:
Edificio sólido (estructura y cubierta) con aseos, agua potable y buena ventilación y que cumpla las normas respecto a la red eléctrica y su cuadro de mando y protección, asi como las de contra incendios respecto a evacuación, puertas de salida, extintores y aforo máximo.
Seguro de responsabilidad civil


Queda prohibido:
El uso vasos de cristal, encender fuegos u hornillos de gas en el interior del local, sacar bebidas fuera, las aglomeraciones en el exterior y verter residuos a la vía pública. 
Se respetarán el orden público y los horarios de apertura y cierre.

No hay comentarios: