jueves, 23 de octubre de 2014

El ¨Equipo de la Sierra de Cádiz¨ comienza la temporada









        El C.D. WEA Sierra de Cádiz, en todas sus categorías, inicia la competición en la primera temporada de su historia.

        Antonio Fernández Marchán y Miguel Ángel Rondán, impulsores de un proyecto apadrinado por José Manuel Jurado, futbolista gaditano del Spartak de Moscú.

        Diez ayuntamientos de la Sierra  de Cádiz se han adherido a un proyecto social de unión que persigue dar oportunidades a los talentos de la comarca.


       Llegó el momento más esperado para el C.D. WEA Sierra de Cádiz. Tras intensos meses de trabajo y gracias a la implicación de multitud de entidades, instituciones y particulares que han facilitado sobremanera la puesta en marcha del club, el proyecto ideado por Antonio Fernández Marchán, una institución del fútbol español, miembro del cuerpo técnico que conquistó el Mundial de Sudáfrica en 2010, junto a Miguel Ángel Rondán, al cual le avala una extensa trayectoria en el fútbol profesional en clubes como el Xerez C.D. y el Málaga C.F., empieza a rodar de forma oficial este fin de semana con el inicio de la competición en las diferentes categorías.

       Finaliza una pretemporada donde los jóvenes, que cuentan con edades comprendidas entre los 10 y los 18 años, han trabajado a las órdenes de profesionales como José Luis González, ex-futbolista profesional que militó entre otros clubes en Real Sociedad y Valencia, y formó parte del cuerpo técnico de Esteban Vigo en el fútbol profesional varias temporadas.

       Utilizando la metodología AID (Athletes in Development) diseñada por profesionales de la élite del fútbol, los chicos comienzan a relacionarse con técnicas de entrenamiento y tecnificación avanzadas que inciden en la formación en valores como requisito indispensable en la educación profesional y personal de los jugadores.

       Un proyecto de unión, de confraternización e integración territorial, que busca encontrar sinergias entre los pueblos de la Sierra de Cádiz potenciando y canalizando el talento que reside la comarca hacia el fútbol profesional, aprovechando la red de contactos internacional que gracias a los promotores posee la Academia de Formación en Alto Rendimiento y Tecnificación.

       El equipo cadete tendrá el honor de ser el primero en defender el escudo del elefante blanco, que lo hará el sábado 20 en la localidad de Espera ante el Espera C.F a las 11:00 horas. A las 13:30 horas entran en liza los alevines en Arcos ante el Arcos C.F. Ya en horario vespertino, a las 18 horas, los infantiles harán lo propio ante el Xerez C.D. en El Bosque. Para completar está histórica jornada, el domingo 21 en las instalaciones de La Canaleja en Jerez, los juveniles cierran la jornada a las 16:30 horas ante el Amigos de Cruz Roja.

       Sobre WEA Academy
      El C.D. WEA Sierra de Cádiz realiza una selección de los mejores jugadores de cada pueblo en colaboración con los Ayuntamientos, Escuelas y Clubes de los pueblos adheridos al proyecto, para que compitan conjuntamente y formen equipos mentorizados y guiados por profesionales del fútbol, que les permita mejorar y cumplir hitos de aprendizaje y tecnificación acorde a sus edades de forma personalizada, con el valor añadido de ponerlos en el escaparate futbolístico gracias a la red de contactos que WEA Academy posee a nivel internacional.

Para más información:
647.047.789

Mario Rondán Fernández

No hay comentarios: