miércoles, 8 de octubre de 2014

El equipo bornicho consiguió el reto de la "Powerade Ion Madrid-Lisboa"

El equipo TEAM 4, Fundación Josep Carreras consigue acabar la 
"Powerade Ion Madrid-Lisboa MTB Non Stop"

La prueba ciclista de Mountain Bike recorre los 771 Kms desde la capital española hasta la lusa sin paradas durante tres días.

Durante el paso fin de semana se disputó la segunda edición de la prueba Non Stop MTB más larga del mundo, la Powerade Ion Madrid Lisboa, en la cual participó el bornicho Raúl Carrera del Club Deportivo Ciudad del Lago y junto con todo el equipo terminaron con éxito el reto que iniciaron en la mañana del viernes 26 de septiembre en Las Rozas de Madrid.



El equipo con el nombre de Team 4 Fundación Josep Carreras “ Expediente X” estaban compuestos por tres ciclistas  Raúl Carrera Jurado del Club Deportivo Ciudad del Lago junto con, Miguel Ángel Salguero Vega del Club Ciclista Grazalemeño, Diego Macías Domínguez del Club Deportivo MTB Málaga e Inés Mª López  Martínez también del Club Deportivo Ciudad del Lago junto con Paqui Mateos Velle de Club Ciclista Grazalemeño que se encargaban del tema logístico, alimentación y transporte.

El formato de la prueba ciclista consiste en recorrer la distancia entre las capitales ibéricas en bicicleta de montaña, 771 kilómetros, por un recorrido propuesto por la organización a través de track de orientación en GPS dividido en 10 etapas. Al ser por equipos y sin paradas, los ciclistas distribuyen las etapas en relevos, donde siempre hay un componente del equipo disputando un tramo del trayecto, ya sea de día o de noche.
El quipo consiguió terminar con un tiempo de 45 horas y 17 minutos, con un margen más que amplio sobre el determinado por los organizadores y en la mañana del domingo 28, entraron los 3 componentes bajo el arco de meta en el Parque de Las Naciones lisboeta, a orillas del río Tajo y el inmenso puente Vasco de Gama.

Durante estos días recorrieron parajes preciosos desde la salida en Madrid, pasando por la Sierra de Gredos desde Ávila a Extremadura por el Puerto de Tornavacas y adentrarse en tierras extremeñas por Navanconcejo y Cañaveral, para seguir el cauce del Tajo Internacional desde Alcántara a Cedillo. Desde aquí se pasó a tierras portuguesas, donde siguiendo senderos espectaculares fueron bajando para encontrarse de nuevo el río Tajo donde busca su desembocadura en Lisboa, la tierra prometida para los ciclistas de la prueba.

Las condiciones fueron difíciles para los participantes, con mucho frío la noche del viernes por la sierra, donde aparecieron las primeras gotas de lluvia y continuaron durante todo el sábado, cada vez con más intensidad. La noche del sábado es tierras portuguesa también fue complicada con bajas temperaturas y caminos en muy mal estado por el barro acumulado.
Los ciclistas consiguieron superar estas inclemencias meteorológicas más todas las que se le presentaron durante la prueba y con enorme felicidad disfrutaron de su particular momento de gloría en la capital lusa.



No hay comentarios: