miércoles, 8 de octubre de 2014

Concurso de Carteles y Elección de las Damas del Carnaval de Bornos 2015 y Exposición de Manualidades

Ayto. de Bornos.
Nota de prensa
8 de octubre de 2014









 
CONCURSO DE ELECCIÓN DE DAMAS Y REINAS
DEL CARNAVAL DE BORNOS 2015


La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Bornos, informa que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso de elección de Reina y Damas del Carnaval  de Bornos del 2015.

Las aspirantes se seleccionarán dentro de las distintas asociaciones. Asimismo, también estará abierto al público la posibilidad de presentación libre a dicha convocatoria.

Podrán inscribirse todas las chicas que no hayan sido elegidas en la misma modalidad en anteriores convocatorias y tengan las siguientes edades:

Modalidad infantil : de 6 a 10 años.
Modalidad Adulta: A partir de 16 años.

Las inscripciones de las participantes tendrán que entregarse en el Registro del Ayuntamiento de Bornos antes del  día 5 de diciembre de 2014 y deberán incluir la siguiente documentación:

Nombre y apellidos.
Edad, imprescindible justificar fotocopia del D.N.I. o libro de familia
.  Dirección.
.  Teléfono de contacto.
Nombre de asociación o peña a la que representan.
Fotografía actual tamaño carnet.

El acto de elección de las ‘Reinas y Damas del Carnaval 2015’ será en el mes de diciembre. El día del acto se comunicará con antelación a todas las candidatas que hayan presentado solicitud.

La elección será sólo y exclusivamente competencia de este Ayuntamiento y tendrá carácter irrevocable, no siendo susceptible de recurso alguno, excepto que por razones de oportunidad se modifique aquella.


La participación en este concurso implica la aceptación total de las bases.

   

XXVII CONCURSO DE CARTELES DE CARNAVAL


La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Bornos, a cargo de Antonio Peral, informa que ya está abierto el plazo para participar en el Concurso de Carteles de Carnaval de 2015. Las bases son las siguientes:

1º.- En este concurso podrán participar todos aquellos trabajos que, acogiéndose a la totalidad de las presentes bases, tengan como motivo principal el Carnaval de Bornos 2015.

2º.- La ejecución de los carteles podrá ser realizado por cualquier procedimiento, siendo facultad discrecional del artista el empleo de los colores y técnicas que estime conveniente, teniendo en cuenta que la reproducción del cartel ganador se realizará en cuatricomía, por lo que se excluyen las tintas de color oro, plata y fosforescentes. Las dimensiones de las obras, donde deberá figurar el escudo de Bornos,  serán de 50 centímetros de ancho por 70 centímetros de alto.  Cada concursante podrá presentar un máximo de dos carteles y los que no se ajusten a lo establecido podrán ser descalificados. Los trabajos llevarán la siguiente leyenda: 
CARNAVAL DE BORNOS 2.015
DEL 12 AL 22  DE FEBRERO
Declarado de Interés Turístico de Andalucía

3º.- Se establece una modalidad de participación en el concurso: ADULTA (de 16 años en adelante).

4º.- El plazo de admisión de originales comienza con la publicación de las presentes bases y finalizará el 10 de Diciembre de 2014. Las obras deberán entregarse sobre soporte rígido, no admitiéndose los presentados con cristal, en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Bornos, en horario de 9.00 a 14.00 h., de lunes a viernes. También se admitirán los carteles que lleguen por correo a portes pagados siempre que el matasellos tenga fecha dentro del plazo de inscripción.

5º.- Las obras no irán firmadas y se presentarán acompañadas de un sobre cerrado en cuyo exterior aparezca su título y en su interior constará nuevamente el título de la obra junto al  nombre, apellidos y domicilio actual del autor, fotocopia del DNI, así como un teléfono de contacto.

6º.- El fallo del jurado se hará público el día 12 de diciembre de 2014 en los tablones de anuncios del Ayuntamiento de Bornos.

7.- Para la modalidad adulta habrá un único premio de 150 Euros. El premio será entregado en el lugar y fecha señalado en el programa de actos del Carnaval de Bornos de 2015.

8º.- Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores una vez publicado el fallo del jurado en el plazo de treinta días, personalmente o por medio de persona autorizada. Una vez finalizado el plazo, las obras quedarán en poder del Ayuntamiento, que podrá darles el destino que estime oportuno. Asimismo, se reserva el derecho de propiedad sobre las obras premiadas, incluidos los de reproducción y difusión. El  cartel recibido por correo será devuelto a su autor, si así lo solicita a portes debidos.

9º.- El Ayuntamiento de Bornos pondrá el máximo esmero en el trato de las obras, sin embargo no se responsabiliza de los extravíos, sustracciones, desperfectos o deterioros que pudieran sufrir durante los envíos, depósitos y exposición. Asimismo pondrá en contacto al autor con la imprenta al objeto de extremar la calidad del cartel en su edición impresa.

10º.- El fallo del jurado será inapelable y cualquier duda o vacío que pudiera surgir de la interpretación y aplicación de las presentes bases será resuelta en su momento por el jurado, que podrá declarar desierto el premio.

11º.- La participación en este concurso implica la aceptación total de las bases.  




                                                         EXPOSICIÓN DE MANUALIDADES


        

No hay comentarios: