viernes, 17 de octubre de 2014

CLAROS SCA, concesionaria del servicio de ayuda a domicilio, no paga a sus trabajadores.

El Baluarte de Cadiz



Claros sca interés social
“La empresa Claros se ha ido sin pagar a la plantilla de la Sierra”, según denuncia de CCOO Cádiz.


El próximo día 20 se celebrará un SERCLA previo a la huelga convocada en el único municipio de la zona donde aún está Claros, Bornos. 

Si la empresa cumple su compromiso de pagar lo que debe, esta se desconvocará. En el resto de las localidades, donde ya ha finalizado la concesión, se ha ido sin abonar las nóminas a sus trabajadoras.

CCOO Cádiz denuncia una vez más que la empresa Claros, concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en diversos municipios gracias a concesiones con la Diputación o ayuntamientos, adeuda nóminas a sus trabajadoras de la Sierra.

Distingue el sindicato entre los dos casos que se dan actualmente: el de Bornos, el único municipio donde esta firma sigue con la concesión, y el del resto de municipios, donde ya ha finalizado contrato y han entrado nuevas empresas para realizar este servicio ligado a la Ley de Dependencia.

Las trabajadoras de Bornos, que tenían una huelga prevista para el 8 de octubre debido a los impagos, la atrasaron hasta el día 22 debido al compromiso de la empresa de pagar lo que debía, actualmente parte del mes de agosto y todo septiembre. El próximo día 20 habrá una reunión en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) donde se decidirá, en función de si la empresa cumple o no con su compromiso de pago, si la huelga se desconvoca o continúa. Los paros serán de tres horas y se repetirán miércoles y sábados.

Con respecto al resto de trabajadoras de los otros municipios donde ha finalizado la concesión, Claros ha hecho un ‘simpa’, denuncia CCOO: se ha ido sin pagar. Las trabajadoras no han cobrado el último mes de contrato con una empresa que ni siquiera ha realizado la liquidación.

Claros es bien conocida ya en el sector y en la provincia por los frecuentes impagos, que no solo sufren las trabajadoras de Cádiz. En Motril (Granada), las trabajadoras han llegado a encerrarse en la sede de la empresa como protesta por los impagos de los meses de agosto y septiembre.

CCOO recuerda el gran impacto que los retrasos en el pago de las nóminas tienen en unas trabajadoras con unos sueldos ridículos y contratos parciales, denuncia el desmantelamiento de la Dependencia y pide implicación a las administraciones responsables de garantizar el servicio.

No hay comentarios: