miércoles, 17 de septiembre de 2014

Un bornicho en la Powerade ION4 Madrid-Lisboa



http://ion4nonstop.com/?lang=es
Powerade ION4
Madrid-Lisboa 
la prueba MTB Non Stop más larga
y dura del mundo


Del 26 al 28 de este mes de septiembre se va a celebrar la 2ª edición de esta prueba consistente en recorrer los más de 770 km que separan Madrid de Lisboa por senderos y caminos rurales o forestales (inevitablemente también algo de carretera) en el menor tiempo posible, por equipos y sin paradas obligatorias (non stop). El desnivel positivo acumulado de la ruta supera los 10.000 metros de altitud y una altitud máxima de 900 m.

A lo largo de la prueba los participantes encontrarán puestos de avituallamiento con espacio donde podrán pasar la noche contando con sus vehículos de asistencia. Ni las paradas ni los relevos serán obligatorias, por lo que la estrategia de cada equipo juega un papel fundamental de cara al resultado final.

El recorrido de la prueba no estará flechado pero será de paso obligatorio. La organización dará el recorrido de la prueba una semana antes de la salida, y entregará a los participantes el ‘track GPS’ que estos deben seguir.
Se realizarán cierres de control horarios en los puntos asignados por la organización por lo que un participante que no consiga alcanzar alguno de los controles en un determinado tiempo quedará excluido de la prueba y no se le permitirá continuar en la prueba.

Es un reto sólo para valientes, que permite vivir la experiencia de cruzar media península Ibérica sin escalas y disfrutando de unos parajes espectaculares de día y de noche.

Nuestro paisano Raúl Carrera Jurado del Club Deportivo Ciudad del Lago, junto con Miguel Ángel Salguero Vega del Club Ciclista Grazalemeño, Diego Macías Domínguez del Club Deportivo MTB Málaga e Inés Mª López  Martínez también del C.D. Ciudad del Lago de Bornos que será la encargada del tema logístico, alimentación y transporte, formarán el equipo TEAM 4 FUNDACION JOSEP CARRERAS, representando una buena causa como la enfermedad de la leucemia y pondrán todas las fuerzas e ilusión para cumplir los objetivos "así con tan solo un pequeño gesto, podemos ayudar a salvar muchas vidas". www.fcarreras.org


Desde Bornichos Por El Mundo queremos darles todo nuestro apoyo y animarlos a conseguir este reto tan difícil. 





1 comentario:

Antonio dijo...

Ahí está un biker bueno! grandes retos para grandes personas, te deseo muy buenas sensaciones en la ruta y pocos imprevistos. Un abrazo