sábado, 6 de septiembre de 2014

Programa Crece de Diputación

20minutos.es

El programa Crece de la Diputación forma a 16 vecinos de Bornos con un presupuesto cercano a los 90.000 euros.

Los 16 vecinos de Bornos (Cádiz) que conforman el alumnado del programa Crece-Empleo que gestiona el IEDT de Diputación apuran su última semana de formación específica en la disciplina de Operaciones Auxiliares de Albañilería, de fábricas y cubiertas. Cuando culmine esta etapa iniciarán un trimestre de prácticas en empresas. El presupuesto asignado a este municipio para el desarrollo del programa Crece-Empleo se cifra en 89.941,40 euros.

En una nota de prensa, la Diputación señala que los términos de dichas prácticas se regulan en un convenio suscrito por el alcalde de Bornos, Juan Sevillano (PSOE), y las firmas colaboradoras. El diputado provincial Eduardo Párraga ha intervenido este jueves en el acto en el que los 16 alumnos han recibido información sobre el nuevo periodo que afrontarán en los próximos tres meses.

Este plan se dirige a personas en desempleo que, sin este incentivo de Diputación, tienen "escasas posibilidades" de acceder al mercado de trabajo. Gran parte de sus destinatarios viven "situaciones cercanas a la exclusión social".

Con este programa acceden a una formación específica y a prácticas empresas, que les reportarán nuevas habilidades y oportunidades de inserción laboral. Cada alumno percibe una beca de 400 euros al mes.

Para el desarrollo del programa Crece-Empleo en Bornos se ha contratado un equipo conformado por una técnica de gestión, una agente de empleo y un formador. El presupuesto asignado a este municipio se cifra en 89.941,40 euros, financiado al 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y completado por recursos propios del IEDT de Diputación.

Diputación cuenta con un presupuesto de 14,5 millones de euros para desarrollar este programa en el conjunto de la provincia de Cádiz. Entre los 44 municipios gaditanos se alcanza un alumnado de 1.623 personas distribuidas en 114 cursos. No obstante, la cifra final de destinatarios es sensiblemente mayor ya que los agentes de empleo atenderán a más de 13.000 personas en la definición de su itinerario de inserción.

No hay comentarios: