martes, 17 de junio de 2014

Gran éxito de la I Feria del Damasco en Bornos.

Ayuntamiento de Bornos
Nota de Prensa
17 de junio de 2014

GRAN ÉXITO DE LA I FERIA DEL DAMASCO EN BORNOS

La primera feria del Damasco de Bornos ha sido todo un éxito tanto de participación como de asistencia a los diferentes actos que el  Ayuntamiento de Bornos ha organizado entre los días 12 al 15 de junio.

La feria comenzó con una charla en torno a esta fruta pequeñita pero de intenso sabor y fama.

Durante todos los días ha tenido lugar la Primera Ruta nocturna de la Carne de Cerdo donde cada establecimiento ha ofrecido una tapa de carne elaborada de diversas maneras, con premios a aquellos que degustarán más tapas en diferentes bares y restaurantes.
Mucha aceptación han tenido las actividades infantiles y juveniles con una función de teatro,  el Bornos Festival de hip hop así como las diferentes actividades deportivas que desde la Delegación de Deportes se ha preparado para la ocasión, haciendo especial hincapié a la primera edición del fútbol playa que se ha celebrado en el local de los Amarillos, recién habilitado, con gran número de público y participación.
Los resultados de los diferentes encuentros son los siguientes:

Partido fútbol sala: Fontanería Domingo 5 – Arcos FS 3
Torneo fútbol playa: Semifinalistas: los Pisitos y la Juventud, 2º Clasificado: Santa sSede, Campeón: Un verano en Bornos. Mejor jugador:Antonio gGonzález  de un Verano en Bornos
Torneo de Tenis de Mesa:
Juvenil: 4º Clasificado: Jaime López,3º Clasificado: José Luis Álvarez, 2º Clasificado: Ibrahim Soto, Campeón: Antonio M. Real
Senior: 2º Clasificado: Juan Manuel Herráiz, Campeón: Francisco Garrido.


Cabe destacar la gran participación en la segunda edición de la Carrera Noctura solidaria en la que han participado un total de 62 corredores y se recogieron aproximadamente 200 kg de alimentos.
La Clausura del curso de Gimnasia rítmica y la exhibición de las alumnas de Bornos, así como la de zumba, fue otro de los platos fuertes deportivos de la Feria, con gran número de participación y asistencia de público.

La música también tuvo su sitio en la Feria con el concierto de Clausura de la Escuela municipal de Música y el concierto de la Orquesta sinfónica del Conservatorio Paco de Lucía de Algeciras, ambas con gran calidad.
El Ayuntamiento ha retomado el Concurso de Pintura al aire libre “Villa de Bornos haciéndolo coincidir con la Feria del Damasco. Un concurso que ha vuelto a congregar a una veintena de aficionados a la pintura de diferentes puntos geográficos de la comunidad.

En esta edición el primer premio ha recaído en Juan Lucena Orellana de la Barca de la Florida con su obra Arcos de Luz y el segundo premio para Agustín Aguayo Marín de Ronda con su obra Junto al Fresno. El premio infantil ha recaído en Irene Quintero Bolos de Aguilar de la Frontera (Córdoba) con su obra Pantano de Bornos.

Los cuadros permanecerán expuestos en el Ayuntamiento al igual que sigue abierta al público la Exposición de Pintura “Caminos del Rocío” de José Ignacio Puerto, en la Sala de Exposición de la Casa Ordóñez.

Muy emotivos han sido los homenajes a Britto autor del Sagrado Corazón de la Plaza Alcalde José González, a Pepe Duarte fundador del Club náutico y precursor de los deportes en el pantano de la localidad y a un torero de renombre nacido en la localidad Luis Parra “El Jerezano”.

El Ayuntamiento de Bornos agradece la colaboración de todas las personas que han participado en la organización y puesta en marcha de esta primera edición de la Feria del Damasco,  así como a los vecinos que han participado en ellas.

No hay comentarios: