viernes, 27 de junio de 2014

Cesión del proyecto de restauración de parte del Palacio de los Ribera.

Ayto. de Bornos
NOTA DE PRENSA
23 de junio de 2014


CEDEN GRATUITAMENTE AL AYUNTAMIENTO EL PROYECTO DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE LAS GALERÍA NORTE Y OESTE DEL PALACIO DE LOS RIBERA

El arquitecto Francisco González de Canales y el restaurador Carlos Núñez, han cedido al Ayuntamiento, de forma totalmente gratuita, el Proyecto de Conservación y Restauración de las Galerías Norte y Oeste de la Casa Palacio de los Ribera.

El arquitecto sevillano, que cuenta con un importante bagaje profesional e intelectual, ya ha colaborado con el Ayuntamiento de Bornos en otras ocasiones y ha estado siempre presto a cualquiera de las necesidades que se le han planteado.

Por su parte Carlos Núñez, a través de la empresa Dédalo Bienes Culturales, ha realizado importantes trabajos en la provincia, siendo los más recientes el nuevo yacimiento arqueológico Gadir, un viaje al pasado fenicio de Cádiz a través de su cicerone Mattan y trabajos de restauración en Jimena de la Frontera y Tarifa.

Declarados enamorados de Bornos, el Ayuntamiento expresa públicamente su gratitud a ambos.

El Proyecto ha sido remitido a la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Delegación de Cultura para su aprobación.

Una vez que se cuenta con la conformidad de Cultura, habrá que buscar recursos para la financiación del proyecto.

No hay comentarios: