martes, 26 de mayo de 2015

Juegos de niños. La sillita de la reina.

La sillita de la reina la formaban dos niños entrelazando sus brazos. Para ello cada uno se sujeta un brazo con una mano y con la mano libre sujeta el brazo del compañero. El cuadrado que formaban se asemejaba al asiento de una silla. Un tercer niño, normalmente más pequeño, se sentaba sobre ella y se agarraba con las manos a los que hacían la sillita mientras éstos lo transportaban o balanceaban cantando:












A la sillita de la reina,
que nunca se peina.
Un día se peinó,
cuatro pelos se quitó
y al suelo se cayó.
uno, dos, tres, cuatro...






R 24 de marzo de 2008

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Helena de Francisco Rayo de 6A mi profesor Francisco Galán Abadias nos a comentado de este tema tan especial .Es la primera vez que me meto y estoy muy ilusionada.Os recomiendo que os metais y leed las cosas tan bonitas que se han publicado y los que lan escrito que sigan asi me alegro mucho.
Un saludo

Anónimo dijo...

Soy una alumna del colegio de San Juan de Ribera me he metido por primera vez en Bornichos por el mundo ,os animo atos los que perteneceis o haceis este blog para que sigais con esta gran idea, es una gran oportunidad para poder conocer los juegos populares o tradicionales

Un saludo Cristina 6ºA

Anónimo dijo...

Soy alumna del colegio San Juan de Ribera. Es la primera vez que me meto por bornichos por el mundo, os animo a todos a los que perteneceis o haceis este blocg para que sigais con esta idea, pues una gran opurtunidad para conocer los juegos populares o tradicionales.

Un saludo:
nazaret alvarez
lozano
!Seguid asi!

Anónimo dijo...

Hola soy un alumno del colegio CIP San Juan de Ribera y os animo alos que haceis este bloc para que sigais con esta gran idea,es una gran oportunidad para conocer los juegos tradicionales. Un saludo y seguid intentandolo
Benjamín.Jiménez.sevillano 6ºª

BORNICHOS POR EL MUNDO dijo...

Estamos pensando que sería muy importante para este blog contar con un delegado territorial en el seno de un grupo que desde la aplicación de las nuevas tecnologías se preocupa por las tradiciones de su pueblo y muestra la curiosidad imprescindible para aprender, como es el CURSO 6A del Colegio San Juan de Ribera, a cuyos integrantes felicitamos desde este blog y les damos las gracias porque nos dan motivos más que suficientes para seguir.
Nuestra enhorabuena a su profesor por tan buenos alumnos y por su incombustible vocación.
Un fuerte abrazo a todos.
BORNICHOS POR EL MUNDO