viernes, 29 de mayo de 2015

Juegos de niños La gallinita ciega.



Se escoje una "gallinita" a suertes. Se le tapan los ojos con un pañuelo o un trozo de tela para que no pueda ver. El resto de niños hacen un corro a su alrededor y se dice un frase similar a esta:
.-Gallinita ciega, ¿Qué se te ha perdido, una aguja o un dedal ?.
Y al responder (cualquiera de las dos respuestas) le decimos:
.-Pues date unas vueltas y lo encontrarás.
Entonces la "gallinita ciega" debe dar unas vueltas, girando sobre sí mismo, y empieza el juego.
Todos tratarán de alejarse de la gallina ciega para que no les "cace", pero pueden darle pequeños golpecitos para despistarla. Nunca debemos soltarnos las manos de nuestros compañeros. En cuanto agarra a un niño/a debe descubrir quien es, sin oir su voz o hacerle daño, solamente tocándole con sus manos. Si acierta, se acaba el juego y hay que empezar de nuevo, siendo la gallinita ciega el niño que ha sido capturado. Si no acierta, el juego continua hasta que agarre a alguien y adivine quien es.
R 22 de marzo de 2008

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He leído este texto y me ha gustado mucho, seguid escribiendo porque estos juegos populares son muy divertidos.

¡Animo!Helena.

Anónimo dijo...

Hola soy Nazaret alumna del CEIP SAN JUAN DE RIBERA y quiero darles mi gran enhorabuena por invitar a personas de otras ciudades historias de Bornos, leyendas, juegos tradicionales y muchas cosas más.
Un cordial saludo: Nazaret alvarez lozano

Anónimo dijo...

Me he metido por segunda vez y he leido este texto y me ha gustado mucho os animo a que sigais escribiendo